Vuelve a roda la pelota en España

   

Este fin de semana vuelve la máxima categoría del fútbol español: la Liga Iberdrola. Todo el cronograma de la primera fecha y las argentinas que podremos ver en cancha. 

Mientras en este lado del mundo algunas ligas vuelven recién a los entrenamientos, como la Primera de AFA, y otras ya bajaron la persiana hasta el 2021, como la Liga Santafesina, en Europa ya rueda la pelota desde casi dos meses y este fin de semana será el turno de España.

La Liga Iberdrola, aunque aún no es profesional en su totalidad, se está conformando como una de las más competitivas y que, por lo tanto, atrae a jugadoras de todo el mundo. Ese es uno de los condimentos principales para seguirla, al igual que el resto de las categorías del fútbol español: juegan muchas argentinas.

En esta primera jornada Florencia Bonsegundo, con el Valencia, visitará al Sporting Huelva, elenco que también tiene a la argentina Vanesa Santana. El Levante, equipo que tiene a dos de las mejores jugadoras de nuestro país, Estefanía Banini y Aldana Cometti, será visitante del Logroño. La arquera santafesina Vanina Correa (Espanyol de Barcelona) tendrá su gran debut en España ante uno de los candidatos al título, Atlético de Madrid. Vale destacar que la argentina Marianela Szymanowski también conforma el plantel catalán.

Florencia Bonsegundo, con la camiseta del Valencia.

Para esta temporada, la Liga estará formada por primera vez por 18 equipos -no hubo los dos descensos habituales en la temporada pasada- y la gran novedad es la irrupción del Real Madrid, que por primera vez presentará un equipo.

En la primera fecha, este recién estrenado Real Madrid deberá medirse con uno de los poderosos del certamen, y del continente, el Barcelona. Será el primer partido entre ambos equipos en la historia. El tiempo dirá si se convierte en un clásico, como en el fútbol masculino.

La de este atípico 2020 será una Liga más larga de lo habitual, con 34 jornadas, hasta el 27 de junio. Como novedad, los tres primeros puestos conseguirán la clasificación para la Champions League por primera vez.

Este el cronograma de partidos de esta primera fecha, que en Argentina tendrá horarios bien tempraneros:

Sábado 3:
6:30 Logroño – Levante
11:00 Athletic – Deportivo Abanca
11:00 Espanyol de Barcelona – Atlético de Madrid

Domingo 4:
6:00 Sporting Huelva – Valencia
6:00 Eibar – Real Betis
6:00 Real Sociedad – Rayo Vallecano
7:00 Santa Teresa – Sevilla FC
8:00 UDG Tenerife – Madrid CFF
8:30 Real Madrid – Barcelona

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí