CONMEBOL posterga los campeonatos Sub 20 y Sub 17

Los torneos que tenían como fin clasificar a los mundiales de cada categoría nuevamente sufren una postergación debido a la pandemia. Argentina jugará en la menor de las categorías en la ciudad de Montevideo. 

El organismo que comanda el fútbol en Sudamérica, CONMEBOL, A través de un comunicado fechado el viernes 30 de octubre, da a conocer la siguiente resolución:

«Priorizando la salud, la CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, decidió postergar los campeonatos juveniles femeninos CONMEBOL Sub 20 y Sub 17, previstos a disputarse en el 2020.

Según informó la Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL, la reprogramación de estos torneos se dará en el mes de ENERO DEL 2021.

Esta decisión se da a consecuencia de las condiciones generales en Sudamérica, relacionadas a las restricciones o limitaciones en los vuelos internacionales, las cuarentenas obligatorias o fronteras aún cerradas en algunos casos, sumado al posible cambio en las fechas de los Mundiales de estas categorías.

Con esta postergación, la CONMEBOL busca garantizar condiciones más seguras para todos, al momento de realizar sus torneos».

Las nuestras

La Selección Argentina de la categoría Sub 17 estaba en plena etapa de entrenamientos previos al campeonato que iba a comenzar a jugarse a fines de noviembre en Uruguay.

Las 26 jugadoras que estaban concentradas en el predio de AFA comenzarán a regresar a sus domicilios en las próximas horas, mientras que el cuerpo técnico evaluará durante la semana qué día volverán a citar a las futbolistas para continuar con los entrenamientos.

Fotos: Prensa AFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here