Camino al Sudamericano Sub 17

Luego de la postergación debido a la pandemia, la Conmebol levantó el pulgar para la realización del torneo continental que se llevará adelante en Uruguay (30/11 al 19/12). Argentina ya tiene las preseleccionadas.

En un informe de prensa de AFA, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino destaca: «Tras meses de intenso trabajo a distancia, las jugadoras juveniles se reencontrarán para afrontar la preparación rumbo al Sudamericano Sub 17.

Este torneo, que se iba a disputar originalmente en el mes de abril, debió postergarse por la situación sanitaria. En este contexto, el plantel dirigido técnicamente por Diego Guacci y Bárbara Abot continuó entrenando los aspectos tácticos y físicos de forma virtual, sumando trabajos en distintas áreas como nutrición, kinesiología, prensa, psicología, etc.

Para cumplir con todos los protocolos dispuestos por el Departamento Médico de la AFA, las jugadoras y el cuerpo técnico han sido testeados y realizarán una burbuja sanitaria, con una primera instancia de aislamiento que inicia este lunes. El viernes comenzarán los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, siempre teniendo en cuenta los resultados de las pruebas. A mediados de noviembre, el grupo partirá hacia Uruguay. Allí, desde el 30 de noviembre hasta el 19 de diciembre, tendrá lugar el Sudamericano. Un país, un equipo, un objetivo: obtener la primera clasificación al Mundial de la categoría. ¡Comienza la ilusión!».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here