¡Bienvenidas Pistoleras!

El histórico Gimnasia y Esgrima se suma al fútbol femenino de la nueva década. Con un cuerpo técnico de mayoría mujeres, hay un sueño en Ciudadela que ya es una realidad.

Si hay un club que tiene una historia grande en el fútbol santafesino es Atlético Gimnasia y Esgrima, con su gigante tribuna de cemento enclavada en el corazón del barrio Ciudadela. Muy cerca de cumplir 80 años, el tercer grande de la ciudad ya cuenta con el fútbol femenino.

Ayer, 14 de octubre, el actual presidente de la institución, Ramón Ruglio, le abrió las puertas del Gigante de Ciudadela para que un grupo de futbolistas con su cuerpo técnico comenzarán a trabajar con todas las medidas de protocolo sanitario en la cancha principal de Gimnasia.

El proyecto cuenta con tres miembros en el cuerpo técnico, el DT es Roberto Ruscitti y las profesoras Andrea Aranda y Belén González. El desafío que se puso en marcha abarca las categorías de Primera y Reserva (mayores de 14 años), pero «además está el proyecto de trabajar con divisiones menores, para que las nenas tengan su proceso formativo», cuenta el flamante entrenador.

«A través de una convocatoria por las redes sociales pudimos comenzar a trabajar con las chicas», señala el DT. «De a poco vamos armando los planteles para conformar Primera y Reserva». Vale recordar que Ruscitti es DT recibido en ATFA y árbitro. El

Escuelita Gimnasia y Esgrima.
Escuelita de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela. Gentileza de Andrea Aranda.

Andrea Aranda y Belén González trabajan desde 2018 en las escuelitas, tanto femenino como mixto. Ahora, con un presente que abarca un proyecto más grande, ambas coinciden en que tienen «buenas expectativas» y destacan que «en este último tiempo se sumaron muchas futbolistas, es un sueño que se está haciendo realidad».

Aranda dice que «la primera práctica fue lograda con éxito, y eso nos deja aún más contentas. No nos quedan dudas de que el año que viene lograremos nuestro primer gran objetivo, que es poder participar de la liga con un equipo en Primera y otro en Reserva».

El presidente Ruglio señala que «es muy bueno sumar actividades al club, por eso le abrimos las puertas a las chicas que quieren hacer fútbol femenino» Se requiere gente que tenga ganas de trabajar para el club, porque si no se nos viene abajo. Hay muchos identificados con Gimnasia, y el que se quiera arrimar se puede sumar».

El dato: los entrenamientos se llevan a cabo en la cancha de Gimnasia los días miércoles y viernes a las 18.00 horas. Para mayor información se pueden contactar a través de los siguientes teléfonos: 3434608432 – 3424358404.

Fotos: Gustavo Rodríguez (La Diez).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here