Alemania, Bélgica y Países Bajos buscan ser sede del Mundial 2027

   

Luego de que Australia y Nueva Zelanda se quedaran con la sede 2023, ahora tres países europeos presentaron a la FIFA sus intenciones de organizar la Copa del Mundo 2027.

A través de un comunicado emitido por sus correspondientes asociaciones de fútbol, Bélgica, Países Bajos y Alemania comenzaron el proceso para presentar a la FIFA la candidatura conjunta del Mundial Femenino 2027.

«El fútbol femenino es conocido por su fuerte sentido de comunidad, en el que todos los involucrados tienen una visión completa del panorama general, que es desarrollar aún más el deporte», expresaron en el comunicado. «El hecho de que estemos abordando este proyecto juntos como competidores ​​y como buenos vecinos encaja muy bien con esta filosofía».

Dirigentes de las tres federación señalaron que “el fútbol femenino en nuestros países se encuentra efectivamente en diferentes fases de desarrollo, pero compartimos la aspiración de darle un impulso al deporte a nivel nacional y mundial mediante la organización de este Mundial”.

Aunque aún no hay un cronograma oficial sobre cuándo deberían presentarse las candidaturas, los tres países ya se encuentran trabajando en la propuesta e informaron que su intención es llegar a tener listos los acuerdos sobre la organización antes del final de este año.

En cuanto a los antecedentes de cada país: los Países Bajos fueron los organizadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA en 2017, mientras que Alemania alojó ese mismo torneo en dos ocasiones (1989 y 2001) y el Mundial en 2011. Sería la primera vez que Bélgica organice un gran torneo femenino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí