Alemania, Bélgica y Países Bajos buscan ser sede del Mundial 2027

Luego de que Australia y Nueva Zelanda se quedaran con la sede 2023, ahora tres países europeos presentaron a la FIFA sus intenciones de organizar la Copa del Mundo 2027.

A través de un comunicado emitido por sus correspondientes asociaciones de fútbol, Bélgica, Países Bajos y Alemania comenzaron el proceso para presentar a la FIFA la candidatura conjunta del Mundial Femenino 2027.

«El fútbol femenino es conocido por su fuerte sentido de comunidad, en el que todos los involucrados tienen una visión completa del panorama general, que es desarrollar aún más el deporte», expresaron en el comunicado. «El hecho de que estemos abordando este proyecto juntos como competidores ​​y como buenos vecinos encaja muy bien con esta filosofía».

Dirigentes de las tres federación señalaron que “el fútbol femenino en nuestros países se encuentra efectivamente en diferentes fases de desarrollo, pero compartimos la aspiración de darle un impulso al deporte a nivel nacional y mundial mediante la organización de este Mundial”.

Aunque aún no hay un cronograma oficial sobre cuándo deberían presentarse las candidaturas, los tres países ya se encuentran trabajando en la propuesta e informaron que su intención es llegar a tener listos los acuerdos sobre la organización antes del final de este año.

En cuanto a los antecedentes de cada país: los Países Bajos fueron los organizadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA en 2017, mientras que Alemania alojó ese mismo torneo en dos ocasiones (1989 y 2001) y el Mundial en 2011. Sería la primera vez que Bélgica organice un gran torneo femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here