Vuelven los entrenamientos

   

Luego de algo más de seis meses sin fútbol de los torneos de AFA, hoy River Plate encabezó la lista de los planteles de Primera para el reinicio de las prácticas presenciales.

Desde este lunes 28 de septiembre los equipos del fútbol semiprofesional quedaron habilitados para regresar a los entrenamientos. Con la habilitación de AFA y bajo la responsabilidad de cada uno de los clubes las prácticas deberán llevarse a cabo bajo las estrictas normas establecidas por el protocolo sanitario, elaborado específicamente para esta etapa inicial.

Luego de un fin de semana a puro testeo de Covid-19 en los planteles de Primera División de AFA, uno de los primeros planteles en reanudar la actividad fue River Plate. Las Millonarias regresaron con los entrenamientos en la cancha auxiliar, las futbolistas fueron divididas en dos turnos (8.30 y 11) y separadas en grupos de seis, y cada una debió ir ya cambiada desde su domicilio tal como indica el protocolo.

Covid-19

Rosario Central, River Plate, San Lorenzo, Racing y Estudiantes de La Plata fueron los primeros en comenzar con los test serológicos que exige AFA y el Ministerio de Salud de la Nación.

Entre la mañana y la tarde de hoy comenzaban a entrenar muchos de los clubes que integran la Primera de AFA. El único representante del «interior» del país y de nuestra provincia, Rosario Central, regresa hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El plantel rosarino fue el primero en realizarse el testeo ordenado por AFA.

El elenco auriazul se dividirá en seis grupos de trabajo y cada uno estará integrado por 6 futbolistas que en esta primera etapa entrenarán de forma individual. El gimnasio se adaptará al aire libre para evitar aglomeraciones y se minimizará al máximo el contacto con los elementos, que luego de cada uso serán desinfectados.

A un mes de los amistosos

Hay que recordar que además de autorizar la vuelta a las prácticas, desde el pasado lunes AFA también anunció que desde el 12 de octubre los planteles estarán habilitados a realizar prácticas grupales (el plantel entero), mientras que a partir del 26 de ese mes podrán jugar amistosos.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí