El fútbol de AFA vuelve a los entrenamientos

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que a partir de esta semana los equipos de Primera A del Fútbol Femenino podrán reiniciar la actividad de entrenamientos de sus planteles, siguiendo el protocolo correspondiente en tiempos de pandemia. 

A través de un comunicado, la AFA habilitó a los equipos que compiten en la primera división del fútbol femenino a entrar en la llamada Fase 1 del proceso de reactivación competitiva. Esto implica que pueden retornar a las prácticas de sus planteles bajo las condiciones indicadas por el protocolo sanitario.

La entidad que preside Chiqui Tapia informó además que, según el cronograma, a partir del 12 de octubre, se pasará a la Fase 2 y «podrán comenzar con las prácticas grupales». Estos entrenamientos serán de hasta 40 personas entre jugadoras, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares.

Finalmente, desde el lunes 26 de octubre, los equipos entrarán en la Fase 3 y estarán habilitados para comenzar con la realización de partidos amistosos.

El protocolo

Para esta primera fase, los equipos de la primera del fútbol femenino deberán realizar cada sesión de entrenamiento con no más de seis jugadoras en la misma cancha.

Durante las prácticas, las jugadoras son las únicas exceptuadas de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de les presentes en la sesión de entrenamiento (cuerpos técnicos, médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etc.) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.

En otras cosas, se remarca que no es conveniente que en el mismo turno entrenen jugadoras de la misma posición, para evitar así la cercanía y el contacto.

Durante esta fase, los clubes deberán hacer un seguimiento clínico diario a las deportistas para advertir síntomas típicos de Covid 19; y realizarán un test de PCR en caso de
examen físico y sintomatología compatible con el virus.

Se puede acceder al protocolo completa haciendo click acá: 5791-21-09-2020-Boletín-Resoluciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here