Sabaleras Feministas quieren un club mejor

La agrupación de mujeres más activa que tiene el Club Atlético Colón presentó un Protocolo contra las Violencias. Ahora está en la directiva de la institución aceptarlo y ponerlo en marcha.
Las mujeres que componen Sabaleras Feministas están por el mismo camino de otras tantas agrupaciones de socias e hinchas de clubes que componen el círculo de la AFA. Por tal motivo las rojinegras elaboraron un detallado protocolo que pretende colaborar para erradicar todo tipo de violencia.
A través de las redes sociales Sabaleras Feministas comunicaban la siguiente noticia: «Hace varios meses estamos trabajando en la elaboración de un proyecto de Protocolo contra la Violencia, que busque atender y evitar situaciones violentas que viven mujeres y disidencias.
Hoy el protocolo está listo, y es el fruto del trabajo incansable de los últimos meses, de muchas capacitaciones, de diversos encuentros, y sobre todo de pensar pacientemente en el Colón que queremos.
El Club Atlético Colón ya está en conocimiento de este proyecto, a través de una nota presentada el 11/08. Ahora esperamos que consideren nuestro aporte, y que acepten un encuentro con nosotras para discutirlo».
Colón, que ha dado muestras de un marcado desinterés por el tratamiento de las mujeres que defienden los colores de su institución, de sus socias e hinchas, tiene una enorme oportunidad de revisar su postura y tener una mirada más amplia e igualitaria.
Con un Protocolo contra la Violencia, tal como empezaron a ser utilizados en otras instituciones, la entidad que maneja José Vignatti estaría dando un paso importante hacia la calidad humana del club que se puede proyectar a un futuro no tan lejano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here