Juegan las mejores de Europa

Este viernes 21 de agosto comienza la ronda de cuartos de final de la Liga de Campeonas. Los dos primeros encuentros cruzan a Barcelona con Atlético de Madrid y Glasgow City ante Wolfsburgo. En tanto, Paris SG – Arsenal y Olympique de Lyon – Bayern Munich.

El torneo de clubes más importante del mundo, la Liga de Campeonas de Europa, llega a una etapa muy importante: cuartos de final. Los mejores ocho equipos del viejo continente se cruzan en un único partido en el País Vaco (España).

El viernes desde las 18.00 (13.00 en Argentina) habrá cruce entre españolas con el Barcelona ante el Atlético de Madrid en Bilbao, y Glasgow City (Escocia) ante Wolfsburgo (Alemania) en San Sebastián.

Los partidos del sábado tendrán como protagonistas a Paris SG frente Arsenal (en San Sebastián) y Olympique de Lyon ante Bayern Munich (en Bilbao). Los dos encuentros comenzarán a partir de las 20.00 (15.00 en Argentina).

Candidatas

Por un lado del cuadro sobresale el favoritismo del Olympique de Lyon, ganador en seis ocasiones de este torneo (2010/11, 2011/12, 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2018/19). El equipo francés arrancará la Final a Ocho ante el Bayern de Múnich. En caso de superar a las alemanas jugarán ante el París Saint-Germain o el Arsenal.

El equipo francés cuenta en sus filas con la delantera noruega Ada Hegerberg, la máxima goleadora histórica del torneo con 53 goles. Además, ha atado la continuidad de una de las jugadoras más talentosas del continente, la alemana Dzsenifer Marozsan, y mantiene su elenco de estrellas con jugadoras como Amandine Henry, Wendie Renard o Eugenie Le Sommer.

Por el otro lado se producirá el primer duelo español en la competición, entre el Atlético de Madrid y el Barcelona. El ganador se medirá en semifinales con el Glasgow City o con el Wolfsburgo quien, con permiso del Olympique de Lyon, es el otro gran aspirante al título.

El Wolfsburgo fue campeón en las temporadas 2012/13 y 2013/14 y tiene un balance favorable en los cuartos de final, con cinco victorias y dos derrotas. En esta edición solo podría encontrarse en una hipotética final con el Olympique de Lyon, su verdugo en las finales de 2016 y 2018 y en los cuartos de final de 2017 y 2019.

Más allá de los dos grandes candidatos a ganar el título, el fútbol es el deporte más ilógico del planeta, por lo tanto siempre hay una ventana para que se pueda meter la sorpresa. El domingo 28 de agosto conoceremos a las campeonas 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here