Champions: las lobas del Wolfsburgo a la final

El equipo alemán se impuso por la mínima al Barcelona y va en búsqueda de su tercera Champions. Mañana, en la segunda semifinal, habrá duelo francés entre el Olympique de Lyon y el PSG. 

Un gol de Fridolina Rolfö tras un débil rechazo dentro del área azulgrana le bastó al Wolfsburgo para derrotar al Barcelona en la primera semifinal de la Liga de Campeonas de la UEFA. En en el desarrollo del juego y posibilidades de gol, el equipo español fue superior, pero pagó caro su falta de definición. El Wolfsburgo, inteligente y con un plantel de gran calidad, supo aprovechar el único error de su rival en defensa.

El Barça buscaba su segunda final consecutiva y salieron a jugar con ese ímpetu. El Wolfsburgo, cómodo sin la pelota, dejó la iniciativa a su rival, con superioridad en el centro del campo. Las alemanas hicieron daño con transiciones rápidas con las que se plantaban en el área. Sin embargo, apenas tuvieron ocasiones claras a excepción de un tiro de Svenja Huth.

El Barcelona tuvo dos muy claras al filo del descanso: primero Asisat Oshoala tiró afuera un pase de Caroline Graham Hansen. Minutos después, fue la noruega quien mandó su tiro al lateral de la red tras una buena jugada personal.

En la segunda etapa, Hansen volvió a perdonar una clarísima y quien no falló fue el Wolfsburgo. En un barullo en el área azulgrana, Fridolina Rolfö empujó a la red una pelota que había quedado boyando.

El equipo español siguió buscando, ahora el empate, pero la puntería nunca se acomodó: Mariona Caldentey primero, después un centro de Hansen que Jenni Hermoso no pudo rematar por poco en el área chica.

Lejos de los pronósticos que se hacían teniendo en cuenta que se medían los dos mejores ataques de Europa, 131 goles de las alemanas y 116 del Barça, el partido terminó 1-0.

El Wolfsburgo espera ahora rival para la gran final del 30 de agosto en el Estadio de Anoeta, en San Sebastián. Su rival saldrá del duelo galo entre el PSG y Olympique de Lyon, que jugarán este miércoles 26, a las 15 (hora argentina), y se puede ver por Espn3.

El equipo alemán jugará el domingo su quinta final e irá en búsqueda de su tercer trofeo de Champions. En tres de las cuatro finales que ya jugó, su rival fue, justamente, el Olympique de Lyon. El Wolfsburgo se impuso sólo en la edición 2012-13; en las otras dos ocasiones el trofeo quedó para las francesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here