Aprendiendo la historia

En septiembre la periodista Ayelén Pujol brindará un taller para indagar sobre la historia del fútbol femenino, desde 1869 a la actualidad. Inscripciones abiertas.

Aunque muches se enteraron el año pasado, con el Mundial de Francia, que en Argentina hay fútbol femenino, hay mucha historia para contar. La escritora y periodista Ayelén Pujol viene haciendo un trabajo arqueológico fundamental para rescatar la historia del fútbol jugado por mujeres.

En su libro «¡Qué jugadora! Un siglo de fútbol femenino en la Argentina», Pujol realiza una tarea esencial: rastrear los orígenes del fútbol femenino en nuestro país, develando los cimientos de esta revolución que hoy vivimos y dando cuenta de que las mujeres jugamos al fútbol en Argentina desde hace, por lo menos, 100 años.

«Vamos a hablar de todo lo que no está en los manuales, de Argentina y también el mundo», dice Pujol sobre el curso online, de cuatro encuentros, que brindará los martes -de 19.30 a 21- durante el mes de septiembre. Destinatarios/as: todes quienes quieran conocer o profundizar sus conocimientos sobre la historia del fútbol femenino, sus luchas, sus protagonistas y sus hitos.

Por más información e inscripciones: ayelenpujol@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here