Otro aplazo para Colón

   

La institución que preside José Vignatti nuevamente le da la espalda al fútbol femenino y cuestiones de género. Sabaleras Feministas, a raíz de un relevamiento que hace AFA, cuenta las dificultades para avanzar en el tema.

«Hola a todxs! Queríamos contarles y hacer público que hace casi tres semanas le enviamos una nota al Club Atlético Colón, a raíz de la recepción de un mail de la Asociación de Fútbol Argentino realizando un relevamiento sobre la situación actual del club con respecto al abordaje en género y al fútbol femenino, poniéndonos a disposición para trabajar en conjunto estas temáticas, las cuales consideramos de gran necesidad e importancia sobre todo en los tiempos que corren hoy. Lamentablemente al día de la fecha, no hemos recibido respuesta de parte de la institución». De esa forma comienza el comunicado que lanzó en las redes sociales Sabaleras Feministas. Así el Club Atlético Colón muestra un increíble retraso social y una muestra de rasgos machistas que nuevamente se ponen en superficie.

El texto continúa de la siguiente manera: «Nosotras como movimiento hace más de un año nos estamos formando en relación a cuestiones de género y diversidad. Hemos participado de los últimos dos encuentros de Género y Feminismo de clubes, actualmente formamos parte de la coordinadora de fútbol feminista y la coordinadora de hinchas, también hemos realizado el curso de Género y Deporte propuesto desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación».

Lejos del cansancio, el movimiento de las Sabaleras sigue con su espíritu de lucha y sobre el final comunica: «Es por esto y por los avances que hemos visto en muchos clubes del fútbol argentino que nos ponemos nuevamente a disposición e insistimos en la necesidad de seguir trabajando y aprendiendo juntxs. Estamos pensando y trabajando para tener el club que soñamos».

Una vez más el club que preside Néstor Vignatti se obstina en no avanzar. Colón, que aprueba todas las materias relacionadas a pasión y popularidad, queda aplazado nuevamente en cuestiones de género y fútbol femenino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí