Otro aplazo para Colón

La institución que preside José Vignatti nuevamente le da la espalda al fútbol femenino y cuestiones de género. Sabaleras Feministas, a raíz de un relevamiento que hace AFA, cuenta las dificultades para avanzar en el tema.

«Hola a todxs! Queríamos contarles y hacer público que hace casi tres semanas le enviamos una nota al Club Atlético Colón, a raíz de la recepción de un mail de la Asociación de Fútbol Argentino realizando un relevamiento sobre la situación actual del club con respecto al abordaje en género y al fútbol femenino, poniéndonos a disposición para trabajar en conjunto estas temáticas, las cuales consideramos de gran necesidad e importancia sobre todo en los tiempos que corren hoy. Lamentablemente al día de la fecha, no hemos recibido respuesta de parte de la institución». De esa forma comienza el comunicado que lanzó en las redes sociales Sabaleras Feministas. Así el Club Atlético Colón muestra un increíble retraso social y una muestra de rasgos machistas que nuevamente se ponen en superficie.

El texto continúa de la siguiente manera: «Nosotras como movimiento hace más de un año nos estamos formando en relación a cuestiones de género y diversidad. Hemos participado de los últimos dos encuentros de Género y Feminismo de clubes, actualmente formamos parte de la coordinadora de fútbol feminista y la coordinadora de hinchas, también hemos realizado el curso de Género y Deporte propuesto desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación».

Lejos del cansancio, el movimiento de las Sabaleras sigue con su espíritu de lucha y sobre el final comunica: «Es por esto y por los avances que hemos visto en muchos clubes del fútbol argentino que nos ponemos nuevamente a disposición e insistimos en la necesidad de seguir trabajando y aprendiendo juntxs. Estamos pensando y trabajando para tener el club que soñamos».

Una vez más el club que preside Néstor Vignatti se obstina en no avanzar. Colón, que aprueba todas las materias relacionadas a pasión y popularidad, queda aplazado nuevamente en cuestiones de género y fútbol femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here