Francia 2019: el mejor balance

A un año del Mundial, un informe oficial dice que el torneo le aportó 284 millones de euros al PBI francés. Además, reunió a más de 1 billón de espectadores.

Un informe de la FFF (Federación Francesa de Fútbol) destaca que la Copa del Mundo de 2019 contribuyó con 284 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de Francia. «El estudio, realizado y consolidado en los últimos meses, revela que el Mundial organizado por FIFA realizó una contribución directa, indirecta e inducida de 284 millones de euros al PIB de Francia, con una ganancia neta de capital de 108 millones de euros al PIB francés generado por la competencia», asegura el análisis del máximo ente responsable del fútbol francés.

El informe también afirma que “la contribución promedio al PIB por espectador fue de 142 euros y por cada euro gastado las nueve ciudades anfitrionas y regiones de la competencia se han beneficiado de un retorno de la inversión de entre dos y 20 euros de contribución al PIB francés».

En la presentación de este estudio, Noël Le Graët, presidente de la FFF y del Comité Organizador Local, señaló la importancia de estos resultados para “demostrado que una competencia de fútbol femenino puede ganar el apoyo popular y ayudar a cambiar la percepción del fútbol femenino”.

Un billón de espectadores sintonizó la transmisión oficial de la Copa en todas las plataformas, una audiencia récord para la competencia. La TV por aire o cable representó la mayoría de la audiencia mundial, con 993 millones de espectadores, un aumento del 30% en comparación a la edición de 2015 celebrada en Canadá.

En tanto, se estima que 480 millones de personas accedieron a la cobertura de Francia 2019 en plataformas digitales, lo que equivale al 43% del alcance total. Con este dato, la audiencia digital aumentó considerablemente respecto a 2015 cuando registró un total de 86 millones espectadores.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 fue un éxito sin precedentes, rompiendo numerosos récords dentro y fuera del campo. En línea con el compromiso de la FIFA de organizar torneos de manera sostenible, este informe destaca aún más el impacto duradero y el legado de Francia 2019, no solo para el fútbol femenino, sino también para la economía local y la sociedad”, subrayó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here