¿El año está perdido?

La vuelta al fútbol en la Liga Santafesina no tiene fecha de regreso y hasta corre riesgo el 2020. Con ese panorama es imposible hablar de proyectos en el fútbol femenino local. 

Preguntar si el año está perdido en el mes de julio parece un chiste, pero en este contexto de pandemia no es así, por lo tanto nos obliga a realizar esa consulta con absoluta seriedad. Vale recordar que los torneos liguistas no pudieron comenzar en el 2020.

«Tenemos que saber cuando vuelve el fútbol para poder ver qué tiempo tenemos para considerar el armado de un torneo», fueron las palabras que utilizó Elsa Oronado, presidenta del Consejo de Fútbol Femenino de la Liga Santafesina de Fútbol. De esta manera respondía la pregunta disparadora de la nota.

Profundizando en el tema, la referente del fútbol femenino en Santa Fe le dijo a La Diez: «Entre tantas cosas hay que ver si se para en diciembre, enero y febrero o se corta en diciembre (como de costumbre). Es todo muy complicado y hay varios clubes que no quieren volver por dos meses, tanto en los torneos masculinos como femeninos».

No hay un peso

La situación económica de los clubes es grave, este motivo es primordial para que muchos dirigentes se opongan a jugar un torneo de dos o tres meses de duración. Se jugaría sin público, eso significa que los ingresos monetarios serían nulos, por lo tanto jugar significaría perder por goleada en términos económicos.

Por último, vale recordar que más allá de la autorización del gobierno del provincial para la práctica de muchos deportes, los clubes afiliados a la Liga Santafesina dependen del «sí» o el «no» de la AFA.

No hay una respuesta concreta a la pregunta inicial, pero todo indica que jugar al fútbol en 2020 será una misión casi imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here