Dalila Ippolito está a un paso de Juventus

PARIS, FRANCE - JUNE 06: Dalila Ippolito of Argentina poses for a portrait during the official FIFA Women's World Cup 2019 portrait session at Melia Paris La Defense on June 06, 2019 in Paris, France. (Photo by Elsa - FIFA/FIFA via Getty Images)
   

La enorme promesa del fútbol argentino tomó un avión rumbo a Europa. El club de Turín -último campeón- pretende contar con sus servicios. En los próximos días habrá novedades.

Los medios porteños confirmaron que Dalila Ippolito ya viajó hacia Italia con la posibilidad de concretar un pase histórico. La futbolista de la Selección Argentina es pretendida por varios clubes europeos, entre los que se encuentra Juventus.

Ippolito, de 18 años, nació en Lugano, el 24 de marzo de 2002. Tras pasar por varios clubes de barrio, llegó a River en 2013 con 11 años. Dos años después, debutó en Primera División. A nivel clubes, tras cinco años en el club millonario, pasó a la UAI Urquiza, de donde se despidió en este último mercado de pases.

«Ir a jugar a Italia va a ser un cambio rotundo en mi vida, voy a viajar con mi representante y luego quedaré sola», manifestó en declaraciones a La Oral Deportiva, para de inmediato profundizar: «Mi objetivo es ir allá y vivir del fútbol».

También tiene un paso por la Selección: viste la camiseta Albiceleste desde 2017 y en 2019 fue una de las convocadas a disputar el Mundial de Francia. Fue clave en la remontada de Argentina ante Escocia, en el último partido de la fase de grupos.

Este miércoles, la jugadora realizó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, que acompañó con varias fotos en las que se muestra junto a su familia. «Familia: donde la vida comienza y el amor nunca termina. Gracias por todo!! Nos vemos pronto», escribió la jugadora.

«Sigue tus sueños, ellos saben el camino. Nunca hay sueños grandes para un soñador pequeño. Allá voy una vez más, luchando para cumplir mis sueños. Nos vemos», agregó la jugadora, acompañada de emojis de las banderas argentina e italiana y también el de un avión.

Desde hace varias semanas, en Europa se instaló el rumor que indicaba el interés de la Juventus por sumarla al plantel. Según pudo saber Doble Amarilla, varios clubes del Viejo Continente, entre Italia y España, estaban pensando en Dalila.

En caso de darse este pase a la Vecchia Signora, sería el segundo más importante en la historia del fútbol argentino femenino. El primero fue el fichaje de Soledad Jaimes al Olympique de Lyon.

Últimas campeonas

Vale destacar que en el mes de junio la Federación Italiana de Fútbol tomó la decisión de otorgarle el título de la Serie A a Juventus de Turín, tras culminar en el primer lugar con 44 puntos en 16 partidos disputados durante la temporada 2019-20.

El cuadro turinés, orientado por Rita Guarino, terminó la temporada de forma invicta con un registro de 14 victorias y 2 empates.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí