Cambio de rumbo

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0
   

La santafesina Sofía Chemes se fue de Racing y ahora busca otro club para sumar minutos de fútbol y experiencia. Mano a mano con la ex jugadora de Unión.

Sofía Chemes dejó su querido Unión en agosto de 2019, el destino era Buenos Aires, más precisamente Racing. El club de Avellaneda le abrió las puertas para incorporarse al mundo de Primera División, pero hoy, a casi un año de la despedida de Santa Fe, la multicampeona en la Liga Santafesina busca un club donde tenga más chances de jugar.

“Si bien el club me dijo que la posibilidad de seguir como jugadora existe, el cuerpo técnico ya me aclaró que las posibilidades de jugar van a ser pocas, tal como ocurrió en el último torneo. Tampoco me pudieron asegurar que siga en el departamento que me daba el club, y eso es algo que me complica mucho para quedarme en Buenos Aires”, manifestó Sofía en contacto con La Diez. “Con ese panorama quiero cambiar de rumbo, buscar un lugar donde me den minutos de juego, donde se me valorice como jugadora”.

Ahora la volante ofensiva busca sumar minutos de juego, valora aspectos positivos que dejó su paso por Avellaneda y sigue pensando en grande. “Más allá del cariño, el respeto que me generó Racing y el muy buen grupo humano, prioricé mi futuro. Quiero seguir creciendo, sumar experiencia para ganarme un lugar allá (Primera División) y cumplir mi sueño, que es jugar en la Selección Argentina e irme a Europa. Mi experiencia en Racing fue muy grande, ya desde el hecho de irme a vivir sola a Buenos Aires”, aseguró.

-¿Faltaron oportunidades?

-Creo que no tuve las suficientes oportunidades, yo me sentía muy bien, con buen nivel, al mismo que mis compañeras y a punto para estar en el banco de suplentes y también como para integrar el equipo titular. Pero son decisiones de juego del DT, sistemas y gustos futbolísticos. Pero insisto, me quedo con todo lo bueno que me dio Racing para seguir buscando mi propio horizonte.

-¿Tuviste muchos cambios desde que llegaste a Buenos Aires?

-Los cambios fueron muchísimos, tanto como persona como jugadora. Aprendí la dinámica y velocidad de jugar en Primera División, cuestiones tácticas y técnicas que en la Liga Santafesina no las dimensionas. Además tuve la suerte de jugar con grandes jugadoras, futbolistas que estuvieron en el seleccionado nacional y en clubes grandes de Argentina. Racing fue un gran paso, en todo sentido.

Autora: Titi Nicola – CC BY-SA 4.0

Al finalizar Chemes manifestó que “la situación de incertidumbre es muy grande, no por lo futbolístico, sino por la situación de pandemia que atraviesa el país, sobre todo en Buenos Aires, que es el lugar donde está el principal problema. Por lo pronto pienso en seguir entrenando en el día a día, lo hago en dos y tres turnos a veces, para estar en forma el día que me toque volver. Mientras se acerca la fecha tengo que buscar clubes para lograr lo que quiero, que es sumar minutos de fútbol”.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí