¿Tendremos Mundial?

   

AFA envió una nota a la FIFA ofreciéndose para organizar el Mundial Sub 20 cuya sede le pertenece actualmente a Costa Rica y Panamá de manera conjunta.

Con estas palabras la AFA ponía sobre la mesa una propuesta que sorprendió a todes: «Esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA».

El motivo por el cual Argentina aparece en la escena mundial tiene que ver con las dificultades que tienen las asociaciones de fútbol de Costa Rica y Panamá para organizar la Copa del Mundo 2021. Vale recordar que estaba previsto para el corriente año, pero debido a la pandemia se pospuso para enero de 2021.

Ante los inconvenientes económicos de la organización, AFA analizó la situación y decidió enviarle una carta al Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Cabe recordar que el seleccionado argentino quedó eliminado del campeonato Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en las provincias de San Luis y San Juan en el mes de marzo. En la parte final del certamen se debió suspender debido a la pandemia.

Si Argentina es aceptada como organizadora del Mundial Sub 20 el equipo albiceleste podrá acceder al campeonato más importante de la categoría. En términos futbolísticos es una gran jugada que armó la AFA. ¿Terminará en golazo?

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí