La fase final del Sudamericano Sub-20 se jugaría en octubre

La Conmebol estudia posibles fechas para disputar los partidos que quedaron pendientes del certamen que se estaba jugando en Argentina. Además anunció cuando se realizarán los mundiales Sub-17 y Sub-20 que iban a disputarse este año. 

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la CONMEBOL estudia los posibles meses para la disputa de sus torneos femeninos clasificatorios a mundiales de la FIFA.

A raíz de la situación generada por la pandemia del Covid 19, el Mundial Sub-17 y el Mundial Sub-20 que iban a desarrollarse este año, fueron suspendidos para enero y febrero de 2021, por tal motivo la CONMEBOL trabaja en conjunto con la FIFA para definir las fechas de disputa de los torneos sudamericanos clasificatorios, suspendidos en su etapa de Fase Final.

Conforme a lo que se viene analizando, se estaría disputando la Fase Final del Sudamericano Sub-20 en el mes de octubre en Argentina, mientras que el Sub-17 sería en noviembre en Uruguay.

La irrupción de la pandemia obligó a la interrupción del certamen Sub-20, que había empezado en las sedes San Luis y San Juan. El torneo había comenzado el 4 de marzo y se suspendió el 12, cuando iba a empezar la fase final con el cuadrangular que debían disputar Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay.

El equipo ganador y el subcampeón se quedarán con las plazas para el Mundial que se desarrollará en la sede compartida entre Panamá y Costa Rica.

Afuera del Sudamericano Sub 20

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here