Conmebol cruzó a FIFA por la candidatura de Colombia

   

La Confederación Sudamericana envió una carta a la casa mayor del fútbol. Luego de una mirada negativa sobre el país cafetero como sede del próximo Mundial, destacan que la evaluación es «tendenciosa y discriminatoria».

Conmebol le envió una dura carta a FIFA por la candidatura de Colombia para el Mundial femenino de 2023. Desde Asunción enviaron una carta a Zúrich en la que manifiestan que las evaluaciones realizadas son «tendenciosas y discriminatorias».

«El día 10 de junio de 2020 hemos recibido con sorpresa el Informe Técnico cuyo prefacio está suscrito por Fátima Samoura, Secretaria General de FIFA. En el documento, la administración de la FIFA saca algunas conclusiones erradas y discriminatorias sobre tres aspectos de vital importancia para la puntuación de nuestra candidatura», expresa el escrito.

Las tres áreas en las que la carta refuta el informe de la FIFA son: seguridad, médica y de comercialización. Sobre la primera, extrae una frase de la recopilación que realizó el ente rector del fútbol mundial, que se refiere al «terrorismo». Al respecto consideran que «no existe hace mucho tiempo. Colombia vive hoy un tiempo de estabilidad y paz social, fruto el esfuerzo y la madurez de su pueblo».

En tanto, respecto del área médica, el escrito que la Conmebol le envía a Zúrich, sostiene que «los mejores hospitales de Bogotá, Medellín y Cali se encuentran entre los más avanzados de Sudamérica».

Por último, sobre los aspectos comerciales, FIFA refirió que la candidatura de Colombia resultaría atractiva para el continente sudamericano, pero que el tema central radica en la diferencia horaria respecto de Europa. Para este punto, desde Asunción puntualizan varios aspectos. «Existen acuerdos comerciales en vigor de la región, lo cual supone un alto interés en el fútbol femenino en la zona, garantizando el éxito del evento en materias televisivas, ticketing, hospitality, sponsorship, entre otros».

Además, expresan que Colombia tiene «el huso horario óptimo para Brasil y EEUU, principales audiencias del Mundial anterior, de acuerdo con los datos de FIFA».

En la parte final del escrito, enumeran una serie de razones por las cuales Colombia sería el escenario óptimo para la organización del próximo Mundial femenino. Entre los items, se encuentran las anteriores veces que el país sudamericano organizó eventos masivos, el tipo de torneo colombiano y la asistencia a los partidos femeninos.

«En 30 años de historia del torneo, Sudamérica nunca fue sede de la Copa Mundial Femenina. Es tiempo que llegue a un continente donde el fútbol apasiona tanto a mujeres y hombres», expresa la carta.

Fuente: Doble Amarilla – Conmebol.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí