Camino a Oceanía

El Mundial 2023 ya tiene sede confirmada: la FIFA anunció que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda superó en la votación a Colombia y serán el escenario de la cita, la primera en la que habrá 32 equipos en lugar de 24.

La FIFA lo hizo público hoy: el próximo Mundial se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023. A pesar de que Colombia también había pujado para quedarse con la organización del evento, finalmente se llevará a cabo por primera vez en Oceanía: la votación terminó 22 a 13.

Voto por voto

Debut

En la designación de hoy se desprende un dato histórico, ya que será la primera vez que una Copa del Mundo de cualquier género se desarrolle en territorio oceánico. Antes de la última edición disputada el año pasado en Francia, en la que Estados Unidos se consagró campeón, la cita máxima había tenido lugar en Canadá (2015), Alemania (2011), China (2007), Estados Unidos (2003 y 1999), Suecia (1995) y China (1991).

Ya es pasado el cruce que tuvo Conmebol con FIFA porque observaron un «evaluación es «tendenciosa y discriminatoria». Atrás también quedó la baja de Japón y antes de Brasil, hoy es el día de Australia y Nueva Zelanda, dos países que vienen creciendo en la disciplina, dos asociaciones que vienen trabajando seriamente para albergar una Copa del Mundo.

Más selecciones

El próximo Mundial contará con el mismo formato que se empleó en la edición pasada aunque se sumarán selecciones: no serán 24 sino 32, al igual que sucede en fútbol masculino. Los equipos serán distribuidos en ocho zonas de cuatro equipos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las rondas finales.

En cuanto a las plazas, hasta el momento FIFA le daría una más para cada federación en las Eliminatorias y los clasificados se dividirían de la siguiente forma: Estados Unidos (campeón), Australia, Nueva Zelanda (anfitriones), 6 cupos para Asia, 4 cupos para África, 4.5 cupos para Concacaf, 3.5 cupos para Conmebol, 2 cupos para Oceanía (anfitriones) y 9 cupos para Europa.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here