Mejor comunicación

   

Las jugadoras argentinas reclaman «certezas, prudencia y formalidad» en la comunicación de AFA y el gremio de futbolistas para oficializar la información sobre el futuro del fútbol femenino semiprofesional.

El desconcierto y las contradicciones en las declaraciones de dirigentes de AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados generaron una gran confusión en el mundo del fútbol femenino. A raíz de esta situación el colectivo de Futbolistas Unidas Argentinas envió dos cartas, una dirigida al presidente de AFA, Claudio Tapia, y otra al presidente de FAA, Sergio Marchi.

En ambos escritos solicitan una mejor comunicación entre las partes y oficializar la información sobre lo que sucederá a futuro con la competición femenina. A raíz del coronavirus, son muchos los clubes que ya expresaron sus complicaciones económicas y financieras para hacer frente a sus obligaciones.

En la carta dirigida a Tapia se puede leer lo siguiente: “Entendemos que la coyuntura actual hace imposible tener certezas respecto del futuro, sin embargo, creemos que la comunicación de las medidas que se tomen debe ser más prudente y formal, debiendo ser emitida de manera oficial por la asociación madre del fútbol argentino directamente hacia nosotras para que no se generen dudas, malentendidos ni confusión”.

Mientras que en el escrito a Marchi se destaca: “Creemos que, como sujetos aparentemente nuevos en la escena del fútbol profesional, carecemos de una representatividad adecuada a nuestra realidad cotidiana que solo podrá ser comprendida en su totalidad en la medida que se entable un dialogo fluido, directo y concreto entre el gremio y nosotras”.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí