Que no, que sí

   

El representante del fútbol femenino de AFA, Jorge Barrios, aportó más confusión e incertidumbre con respecto a la continuidad del semiprofesionalismo. No te pierdas sus declaraciones en dos medios diferentes. 

El fútbol femenino vive días de mucha incertidumbre, ayer Jorge Barrios, presidente del fútbol femenino de AFA, decía en el espacio deportivo del canal televisivo TN (Toda Pasión) que «hoy la AFA no está en condiciones de pagar 2.800.000 pesos por un campeonato que además no se va a jugar hasta enero o febrero del año que viene».

También en el día de ayer las periodistas de «Futfemprof» le consultaron a Barrios sobre el mismo tema, la continuidad del semiprofesionalismo. «¿Van a seguir subsidiando a todos los clubes?», preguntaron las colegas. «Se les va a pedir, como se les pidió el año pasado, que busquen la manera de financiarse. Pero no vamos a dejar que las chicas queden en la calle. La plata va a seguir estando para los clubes, principalmente para los que presenten dificultades, pero siempre controlando que les llegue a las jugadoras», contestó el dirigente.

En la entrevista las colegas le consultaron si ya se habían comunicaron con los clubes y si las jugadoras estaban al tanto de la decisión, a lo que Jorge Barrios contestó: «nos vamos a comunicar con ellas para que se queden tranquilas. La actividad va a seguir siendo profesional».

Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, también en Toda Pasión ratificó la información y anticipó que el jueves (hoy) mantendrá una reunión con las capitanas de los equipos mediante el sistema de videoconferencia y que allí se abordará la problemática que además implica la suspensión del campeonato hasta febrero próximo y que desde el 30 de junio ya no haya fondos para pagar los sueldos de las futbolistas, que promedian los 15 mil pesos.

Anoche, a través de las redes sociales, el mismo Barrios «retwitteó» una publicación de Juan Pablo Varsky. El reconocido periodista destaca la siguiente afirmación de Claudio «Chiqui» Tapia: «Mientras yo sea el presidente de la AFA, el fútbol femenino será profesional y esta institución aportará los subsidios necesarios para tal objetivo».

Ahora sólo resta esperar que las palabras no se las lleve la pandemia y que los dirigentes, de AFA y de los clubes, cumplan en el sostenimiento de un fútbol femenino que no quiere dar ni medio paso atrás.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí