Sin fútbol de AFA

La entidad que organiza el fútbol argentino decidió parar la pelota ante la extraordinaria situación sanitaria que se encuentra la población mundial. Se suspendió hasta el 31 de marzo.

El fútbol argentino entra en pausa hasta el 31 de marzo. La decisión fue tomada debido a la presión de los futbolistas profesionales y luego del pedido formal por parte del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Desde la cartera que conduce el ex presidente de San Lorenzo salió un comunicado al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y al de Superliga, Marcelo Tinelli, para tomar los recaudos necesarios por la expansión de la enfermedad COVID-19.

«En virtud de la situación de público conocimiento en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional referidas al coronavirus y habiendo recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados solicitamos tenga bien suspender la realización de los partidos de todas las categorías programadas para la entidad que usted preside hasta el día 31 de marzo de 2020«, solicitó el ministro.

La respuesta de AFA no duró tanto tiempo en llegar, y en cuestión de pocas respondió con un breve comunicado: «En atención a la comunicación recibida por parte del Ministro de Turismo y Deportes, Sr. Matías Lammens, la Asociación del Fútbol Argentino acompaña lo solicitado y por ello suspende la realización de los partidos de fútbol programados en todas las categorías hasta el 31 de marzo del 2020″.

De esta manera, el semiprofesional fútbol femenino y el profesional masculino paran la pelota hasta fin de mes.

Fecha final

Vale recordar que estaba en juego la última fecha de la primera fase y sólo se habían disputado tres encuentros, ya que los otros cinco se habían suspendido por las condiciones malas climáticas.

Los encuentros que restan jugar son: River – SAT, El Porvenir – Villa San Caros, Racing – Boca, Huracán – Lanús y Excursionistas – Platense.

Se habían jugado: Central 1 – Gimnasia 2, Independiente 3 – Estudiantes 0 y San Lorenzo 2 – UAI 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here