Otra patada a la ilusión

   

Martina, la nena que sólo quiere jugar al fútbol en Morteros, ahora se encontró con la negativa reglamentaria del Consejo Federal del Fútbol. Por ahora no puede salir a la cancha en partidos oficiales. 

Cuando parecía que todo estaba todo encaminado para que Martina Raspo debutara con sus compañeros en un partido por los puntos, esta vez la cruzó el Consejo Federal de Fútbol.

«Luego de volver a realizar las consultas telefónicas respecto a la posibilidad de realizar fútbol mixto en nuestros campeonatos oficiales, ésta Liga realizó nuevamente las mismas en forma escrita, recibiendo en el día de ayer la respuesta al tema en cuestión, definiendo el Consejo Federal del Fútbol Argentino, QUE LA REGLAMENTACIÓN VIGENTE NO CONTEMPLA LA DISCIPLINA DE FÚTBOL MIXTO». De esa manera la Liga Regional de San Francisco intenta sacarse de encima un tema que le genera muchas molestias.

Antes de finalizar el comunicado se leen dos líneas que refuerzan la idea de dejar la pelota en terreno de otro, en este caso del club donde entrena Martina: «Dicho mensaje fue ya comunicado al Club Tiro Federal (Morteros) para que tenga conocimiento de lo reglamentario y tome las medidas del caso».

Al final del texto publican en la página web de la Liga el texto original del Consejo Federal, donde claramente se oponen al deseo de la niña. «La reglamentación vigente no contempla la disciplina de fútbol mixto».

Martina y su familia tuvieron que sufrir la crueldad del sistema al llegar el pasado sábado a la cancha de Tiro Federal de Morteros, ahí los empleados de seguridad le impidieron su paso por «no ser jugadora». Finalmente pudieron ingresar, pero al colocar su huella digital no apareció en el sistema y no la dejaron jugar.

Más allá de que Martina estaba fichada para jugar de manera oficial para Tiro Federal y ahora los adultos de Consejo Federal la bajan con total crueldad, la lucha de Martina continuará, aunque el sueño de jugar se siga postergando. Ahora todas fichas se juegan en el INADI.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí