Coronavirus: se suspendió la fase final del Sudamericano

Conmebol determinó que el campeonato Sub 20 tendrá actividad hasta el sábado, cuando termine de jugarse la fase de grupos. Las semifinales y finales quedaron en suspenso. Argentina juega hoy ante Bolivia.

A través de un comunicado oficial, Conmebol dio a conocer este jueves que la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 queda suspendida y las fechas de reanudación serán “informadas oportunamente”. Así las cosas, los partidos del jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de marzo (fase de grupos) serán disputados a puerta cerrada.

La medida fue tomada en función del “contexto general suscitado por el avance del COVID-19 a nivel regional y mundial” y por la decisión del Gobierno que preside Alberto Fernández junto al Ministro de Turismo y Deportes de Argentina de jugar todos los partidos del fútbol local a puerta cerrada.

Así las cosas, Conmebol afirma que la idea es “que los equipos puedan retornar a sus respectivos países”.

Hoy se juega

Argentina definirá esta noche (21.15) la clasificación a semifinales. El equipo de Carlos Borrello necesita ganarle a Bolivia para estar entre los cuatro mejores de Sudamérica.

Vale recordar que Colombia y Venezuela tienen 7 puntos y Argentina 5. Colombia queda libre y Venezuela enfrenta a Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here