Afuera del Sudamericano Sub 20

Argentina empató 1 a 1 con Bolivia y quedó eliminada del torneo continental que se juega en San Juan y San Luis. Venezuela y Colombia pasaron a semifinales. Y una pregunta: ¿a qué juegan los equipos de Carlos Borrello?  

El seleccionado argentino no aprovechó la gran oportunidad de clasificar a semifinales ante el equipo más débil del grupo, Bolivia (un punto y un gol). Las juveniles igualaron 1 a 1 y se quedaron afuera del Sudamericano.

Más allá que el conjunto albiceleste arrancó en ventaja con el gol de la rosarina Brisa de Ángelis, a lo largo de todo el partido no tuvo demasiadas ideas para vulnerar el arco del rival, algo que suele suceder con los equipos de Carlos Borrello. En la parte final del primer tiempo salió mal el elenco local y las bolivianas aprovecharon con un remate de media distancia que terminó en el fondo de la red.

En la segunda etapa llegaron los cambios (polémicos) de jugadoras, pero Argentina no pudo cambiar nada, apenas una situación de gol clara y nada más. Nuevamente los equipos de Borrello dejan ese sabor a poco trabajo elaborado, a que sea lo que sea.

Fue 1 a 1 y decepción de las mismas jugadoras que estallaron en llanto. Nuevamente el DT argentino demostró no estar a la altura de un deporte que pide a gritos crecer.

Los seleccionados (mayor y juveniles) piden cambios, mujeres que entiendan el contexto histórico, entrenadoras con ganas trabajar con ideas sólidas, de esas que permiten ganar, líderes con deseos de comprometerse con una lucha que es de todas.

No se olviden que Carlos Borrello es el mismo DT que dejó de lado a Estefanía Banini, Ruth Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo. Son las mismas jugadoras las que piden a gritos una renovación, las primeras que desean evolucionar, pero lejos de cumplir con el  deseo de muchas jugadoras argentinas, Borrello sigue. Y retrasa, bastante.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here