Todo sigue igual arriba

Foto: prensa San Lorenzo
   

Pasó la fecha 14 de la Primera de AFA. Todos los escoltas ganaron y aprovecharon para acercarse a Boca, que tuvo jornada libre. El dato: Villa San Carlos, el equipo que sus dirigentes quisieron mandar a la B y las futbolistas sacaron adelante, consiguió su primer triunfo en el torneo.

Cada vez falta menos para que termine esta primera ronda del Torneo semiprofesional de AFA y nadie quiere dar por perdida la batalla. Si bien Boca está firme en la punta y, con un partido menos, aún le saca tres puntos a su perseguidor directo, todo puede pasar.

El equipo Xeneixe tuvo fecha libre este fin de semana, así que UAI Urquiza aprovechó para ponerse a tiro ganándole, con total contundencia, por 6 – 1 a El Porvenir, que está último en la tabla de posiciones. Los goles del Furgón los hicieron Bueno, Uzqueda, Gaitán y Larroquette (x3). Acuña descontó para El Porvenir.

River, que llegaba envalentonado por el triunfo ante la UAI de la fecha pasada, enfrentó de visitante a Lanús y lo venció por 3-1. Con este resultado las de Nuñez están a dos puntos de la UAI y a cinco de Boca. Los goles de River: Birizamberri, Penuna y Lezcano. El gol granate lo hizo Figueroa.

El otro competidor directo, San Lorenzo, también se trajo un triunfo como visitante: fue 2-1 frente a Independiente. Coronel hizo los dos goles para las Santitas y Baccaro había puesto el empate transitorio para las Diablitas.

La nota de la fecha la dio Villa San Carlos, el equipo que estuvo a punto de quedar afuera del torneo porque sus dirigentes quisieron mandarlas a la B. Fueron las jugadoras las que se encargaron de buscar sponsors y rebuscarselas para entrenar, ya que casi no lo hacen en el club. A pesar de todo esto, en esta fecha 14 consiguieron su primer triunfo: fue una goleada por 5-1 a Excursionistas. Los goles de la victoria los hicieron Gaetán (x3), Tulez y Díaz. El descuento para Excursio lo puso Chamorro.

El resto de los resultados de la fecha: Estudiantes de La Plata 3 – 4 Rosario Central, Defensores de Belgrano 2 – 1 Huracán, Social Atlético Televisión 0 – 1 Platense, Gimnasia La Plata 0 – 0 Racing.

Posiciones: Boca 37, UAI 34, San Lorenzo y River 32, Independiente 22, Gimnasia 22, Rosario Central 22, Lanús y Racing 20, Estudiantes 17, Platense 16, SAT 12, Excursionistas 11, Defensores de Belgrano 10, Huracán 7, Villa San Carlos 4 y El Porvenir 2.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí