Sudamericano Sub 20: Argentina centralista

   

El DT Carlos Borrello publicó los nombres de las 22 futbolistas que estarán en el certamen que se disputará en San Luis y San Juan. Sólo tres jugadoras llegan desde otro lugar que no sea Buenos Aires o el exterior. 

AFA oficializó la lista definitiva con las 22 futbolistas que representarán al combinado nacional en el Sudamericano Sub 20, certamen que se disputará en las provincias de San Juan y San Luis del 4 al 22 de marzo. El campeonato pone en juego dos cupos del Mundial de la categoría, que se jugará este año en Panamá y Costa Rica.

El entrenador Carlos Borrello terminó de definir a las integrantes de la Albiceleste luego de varias semanas de entrenamiento. Lejos de conformar un plantel con rasgos de federalismo, el también DT de la selección mayor se inclinó por una representación que en su mayoría es de Buenos Aires y de algunos clubes del exterior. Sólo aparecen en la lista jugadoras de tres instituciones del resto del país: Social Lux (Aldana Narvaez) y Renato Cesarini (Brisa De Ángelis) de Rosario y Belgrano (Loana Bernhard) de Paraná.

La composición geográfica de una supuesta selección que representa al fútbol de todo el país se limita a 16 clubes de Buenos Aires y sus alrededores, 2 de EEUU, 1 de España y 2 de Rosario y 1 de Paraná.

Vale destacar que River Plate y UAI Urquiza suman nueve futbolistas, la mitad de las convocadas que juegan en nuestro país. Dentro de las representantes se destacan algunas promesas mayores que ya son parte del fútbol de Primera División: Dalila Ippólito (UAI Urquiza), Milagros Díaz (Gimnasia La Plata), Milagros Otazú (Racing), Daiana Falfán (UAI Urquiza) y Justina Morcillo (River).

La zona

Argentina integrará el Grupo A del Sudamericano Sub 20 junto a Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. Todos los partidos se disputarán en el estadio San Juan del Bicentenario. y el debut de las Albicelestes será el miércoles 4 de marzo, a las 20.15, ante las ecuatorianas. El Grupo B, cuya sede será el estadio Juan Gilerto Funes de la provincia de San Luis, estará integrado por Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.

La clasificación al Mundial de Costa Rica y Panamá será para las campeonas y las subcampeonas del torneo, que se disputará entre los meses de agosto y septiembre de este año.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí