Se viene la Copa Argentina

Foto: Agustin Marcarian / Reuters

El fútbol de todo el país lo celebra, participarán 32 equipos y la mitad serán representantes de las 8 regiones de Consejo Federal. 

La AFA anunció la Copa Argentina de Fútbol Femenino en la que competirán equipos de la primera división A, B y C, y 16 conjuntos de todo el país. Vale recordar que Claudio Tapia había anunciado esta posibilidad en marzo de 2019, cuando presentó la semiprofesionalización de la disciplina.

El torneo estará compuesto de 32 equipos: los ocho clasificados a la Zona Campeonato de la Primera División, los seis primeros de la B, el primero y segundo de la C al término de la Zona Clasificación, más los campeones y subcampeones de las ocho regiones que integran el Consejo Federal.

Comenzará en 16avos de final con los equipos de Primera División y las campeonas del interior como cabezas de serie. Además, serán ellas las que reciban a los equipos de ascenso y a las subcampeonas.

Después, todos los ganadores se sortearán para determinar lo enfrentamientos de octavos, cuartos y semifinales. El primer equipo seleccionado será el que jugará de local.

La final será a cancha neutral y el ganador del título podrá disputar otra copa contra el campeón de la Primera División para determinar la clasificación a un torneo internacional que está por definirse.

La competencia durará alrededor de cinco semanas y la Gerencia de Desarrollo de AFA se encargará de pagar los costos de la totalidad del torneo. La fecha de inicio todavía no está confirmada por AFA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here