Se juega la fecha 15 de AFA

Rosario Central irá por el máximo objetivo: pelear el campeonato en su primer torneo de AFA. Autora: Titi Nicola / CC BY-SA 4.0

Se va terminando la fase regular del Torneo de Primera y los partidos se juegan como finales. En esta fecha, Rosario Central recibirá a la UAI con el objetivo de ganar para afianzarse en el pelotón de arriba, y Racing jugará por primera vez en el Cilindro de Avellaneda.

Luego de este fin de semana restarán dos fechas más para el cierre de la fase regular del primer torneo semiprofesional de AFA. Los siete primeros equipos de la tabla jugarán la Zona Campeonato y el resto luchará por la permanencia en la categoría máxima.

Boca, UAI, River y San Lorenzo ya tienen un pie dentro de la zona que peleará por el trofeo, pero hay otros siete equipos con posibilidades numéricas de sumarse: Independiente, Gimnasia La Plata, Rosario Central, Racing, Lanús, Estudiantes de La Plata y Platense.

Rosario Central, el único representante «federal» del torneo, tendrá un gran desafío en esta fecha: enfrentará como local a las bicampeonas, UAI Urquiza. De ganar, las rosarinas escalarán hasta el puesto 5 y estarían cerca del objetivo. El partido se jugará el sábado, a las 17, en el predio de Granadero Baigorria.

El otro encuentro que se destaca es RacingVilla San Carlos, y no sólo porque Racing también lucha por meterse entre los siete primeros, sino porque el partido se jugará en el estadio Presidente Perón, la cancha principal de Racing. Será la primera vez que el club de Avellaneda abra las puertas del Cilindro para su equipo femenino. La entrada, además, será libre y gratuita.

Así se jugará toda la fecha 15:

Sábado 29
-San Lorenzo – Defensores de Belgrano / 9.00 h / Cancha: Ciudad Deportiva / TNT Sports
-Platense – Boca / 17.00 h / Cancha: Predio Galván
-Rosario Central – UAI Urquiza / 17.00 h / Predio de Granadero Baigorria
-Racing – Villa San Carlos / 17.00 h / Cancha: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)-Excursionistas – Social Atlético Televisión (SAT) / 19.00 / Cancha: Coliseo del Bajo Belgrano

Domingo 1
-River – Gimnasia La Plata / 9.00 / Cancha: Auxiliar Estadio Monumental / TNT Sports
-Huracán – Estudiantes de La Plata / 17.00 / Cancha: Estadio Roberto Larrosa
-El Porvenir – Lanús / 17.00 / Cancha: Estadio Gildo Ghersinich

Libre: Independiente

Tabla de posiciones

Boca 37
UAI Urquiza 34
San Lorenzo 32
River 32
Independiente 22
Gimnasia 22
Rosario Central 22
Lanús 20
Racing 20
Estudiantes 17
Platense 16
SAT 12
Excursionistas 11
Defensores de Belgrano 10
Huracán 7
Villa San Carlos 4
El Porvenir 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here