Martina lo consiguió: fichó como jugadora de Tiro Federal

La pequeña de Morteros pudo fichar hoy para el equipo en el cual viene jugando junto a sus compañeros varones. Así cumplirá su gran anhelo de «jugar por los puntos». El próximo paso: la creación de una liga femenina. 

Este sábado se cumplía el plazo para que los equipos que forman parte de la Liga Regional de San Francisco, Córdoba, presentaran las fichas de todos sus jugadores. Por eso Martina Raspo y su familia, con el acompañamiento del Inadi y de gran cantidad de futbolistas, periodistas y colectivas de fútbol feminista, habían empezado una campaña para que ella también pudiera fichar junto a sus compañeros.

Hoy, una vez, la lucha colectiva en pos de la igualdad, dio sus frutos. Martina pudo fichar como jugadora del Club Tiro Federal y Deportivo Morteros. De esta manera, la pequeña futbolista podrá competir de manera oficial junto a sus compañeros varones hasta que la Liga arme una competencia femenina.

Sin esta decisión, Martina, con apenas 9 años, tendría que haber dejado de jugar al fútbol porque en Morteros no hay equipos de niñas.

Una gran noticia para ella, que podrá seguir disfrutando de su pasión, y un paso más para acercar el fútbol jugado por mujeres a cada rincón del país. Del mismo modo que la Liga Casildense decidió crear una liga femenina luego del caso de Calendaria Cabrera, la lucha de Martina puede abrir las puertas para que otras pequeñas de Morteros y la zona también puedan correr libremente tras su sueño de jugar a la pelota.

Martina quiere jugar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here