Las áreas de género de clubes se reúnen en Córdoba

Se trata del segundo encuentro nacional y tendrá lugar en Córdoba, en el Club Atlético Belgrano, este viernes 21 de febrero. La convocatoria es para clubes de todo el país que estén discutiendo y trabajando en abordajes desde la perspectiva de género. 

Luego de un exitoso primer encuentro celebrado el 21 de noviembre del año pasado en el Club Atlético Vélez Sarfield, este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones del Club Atlético Belgrano, en la ciudad de Córdoba, el segundo Encuentro Nacional de Áreas de Género de Clubes. El evento se desarrollará durante dos jornadas, desde el viernes 21 hasta el sábado 22.

El encuentro convoca a aquellos clubes del país que estén discutiendo, recorriendo y trabajando en abordajes y propuestas que, desde la perspectiva de género, procuren construir sociedades deportivas igualitarias, inclusivas, no sexistas.

«La participación activa de las mujeres en la vida social y política de los clubes, la atención ante situaciones de violencias de género, las discriminaciones históricas y las desigualdades serán algunos de los ejes a debatir, imaginando la puesta en común para un trabajo colectivo que permita fortalecer cada espacio, atendiendo a problemáticas comunes, que no distinguen fronteras ni colores de camiseta», indicaron desde la organización.

Las instituciones interesadas en participar, deberán completar el formulario de inscripción para una mejor organización. Quienes deseen más información pueden contactarse al siguiente mail: institucional@belgranocordoba.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here