La Sub 20 comienza a preparar su sueño mundialista

   

En un mes arranca el Sudamericano donde las juveniles argentinas buscarán hacerse con una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial de la categoría.

Se viene un año muy importante para las juveniles de Argentina, que buscarán continuar con el impulso que la Selección mayor tuvo en Francia para lograr también la clasificación a la próxima cita mundialista de la categoría.

Para eso, en las ciudades de San Juan y San Luis, deberán disputar el Sudamericano Femenino Sub 20, que tendrá lugar del 4 al 20 de marzo. La Dirección de Competiciones de Selecciones informó que el sorteo de grupos se realizará el 11 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.

Participan del torneo las 10 selecciones Conmebol en su categoría Sub 20, conformadas por 22 jugadoras, y con un plazo de entrega de listas de buena fe hasta el 14 de febrero.

Brasil es el último campeón de la competición, que se jugó en Ecuador en el año 2018.

En este torneo la Selección Nacional buscará una de las dos plazas que otorga el certamen para el Mundial de la categoría, que se jugará en agosto en Costa Rica y Panamá.

La Albiceleste retomará este martes los entrenamientos y para eso 30 jugadoras de la categoría fueron citadas por el DT Carlos Borrello. Entre las convocadas se encuentran varias jugadoras que ya han tenido la experiencia de entrenar o jugar con la Selección Mayor, como Milagros Díaz, Dalila Ippolito, Milagros Otazú, Paloma Fagiano, Justina Morcillo o Nicole Hain.

Historial

El Mundial Sub 20 comenzó a jugarse en 2002 y la primera sede fue Canadá. A diferencia del certamen de mayores, éste lo disputan 16 equipos cada dos años.

De los nueve Mundiales que se han jugando hasta el momento, la Selección Argentina ha participado de tres: Rusia 2006, Chile 2008 y Japón 2012; quedando ubicada en los puestos 11, 13 y 16, respectivamente.

Han sido campeonas las selecciones de Alemania (3 veces), Estados Unidos (3 veces), Corea del Norte (2 veces) y Japón (1 vez).

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí