Boca se quedó con el clásico y con la Copa de Verano

0
136

Anoche las xeneizes se adjudicaron el triangular amistoso disputado en San Luis, tras vencer a su clásico rival en la final. Golazos, polémicas y gran marco en el estadio La Pedrera. 

Boca terminó su preparación de cara al comienzo de la segunda etapa del torneo de Primera de AFA, donde es puntero, con una victoria más que satisfactoria y contra su clásico rival.

No fue el 5-0 de aquel partido en La Bombonera a inicios del certamen, pero Boca volvió a imponer su calidad y juego colectivo para vencer a River, esta vez por 2 a 0.

En un superclásico bastante friccionado y con pierna fuerte que no escatimaron las jugadoras de ninguno de los dos equipos, Boca prevaleció en el desarrollo.

Ante un muy buen marco de público en el moderno estadio La Pedrera de San Luis, el equipo de La Boca se quedó con el clásico del fútbol femenino y se adjudicó el triangular, del que también participó un combinado local.

Los goles del conjunto dirigido por Christian Meloni los anotaron Clarisa Huber, a los 31′ del primer tiempo, con un potente cabezaso tras un centro perfecto de Eliana Stábile; y Carolina Troncoso, a los 5′ de la segunda etapa, con un zurdazo imposible de contener para la guardametas millonaria, Florencia Chiribelo.

Boca gritó campeón en el primer torneo de verano organizado en esta era de semiprofesionalización del fútbol femenino y recibió la copa de manos del presidente de AFA, Chiqui Tapia. Ojalá sea un paso es más para el crecimiento y la visibilización del fútbol jugado por mujeres, y que se vengan muchas más copas de verano por todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here