Unión entró en la historia

0
560

Las juveniles tatengas se consagraron campeonas del primer torneo de Reserva de la Liga Santafesina. Igualaron 0 a 0 con Deportivo Santa Rosa y a través de los penales ganaron 4 a 3.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Unión llegaba a la final luego de haber ganado todos los partidos en la fase regular del torneo y tras la goleada ante Independiente en semifinales.

Un total de 10 partidos ganados lo dejaba a Unión como el gran candidato a llevarse el título. Pero a las rojiblancas no le fue nada fácil llegar a la primera estrella de Reserva, ya que Deportivo Santa Rosa le planteó un partido trabado y no dejó que fluyera el buen juego que suele tener Unión.

Más allá que las rojiblancas tuvieron las mejores situaciones de gol a lo largo de todo el partido, La Casita hizo un buen trabajo defensivo con sus mediocampistas y defensoras, suficiente para sostener un empate que terminó en una sufrida de definición por penales.

A través de los doce pasos Unión estuvo más certero y se quedó con el título. Las juveniles tatengas fueron las mejores del año y recién se hizo justicia en los penales. Las pequeñas rojiblancas desataron su alegría en cancha de San Cristóbal, mientras que Santa Rosa, con la frente bien alta, se fue masticando la bronca de un enorme segundo puesto.

Síntesis

Santa Rosa: María José Romero, Alana Villarruel, Yasmin Escobar, Lourdes Farías, Ana Portillo, Micaela Villagran, Mariana Villagran, Kiara Villarruel, Andrea Lorens, Marilin Coronel y Melani Romero. DT: Héctor Cabrera.

Unión: Federica Pray, Lorena Caballero, Romina Sacco, Martina Soto, Valentina Ponce, Yamila Goitre, Alegra Risso, Agostina Retamal, Irina Baldomir, Lucía Almada y Daiara Paye. DT: Andrés Sánchez.

Goles: no hubo.

Definición por penales: en Santa Rosa convirtieron Kiara Villarruel, Marilin Coronel y Yasmin Escobar y fallaron Alana Villarruel, Ana Portillo y Micaela Villagran; en Unión marcaron Lorena Caballero, Daiara Paye, Agostina Miguel y Nayla Barrionuevo y erraron Alegra Risso y Lucía Almada.

Cambios: en Santa Rosa Jeannette Modini por Farías y Tatiana Volta por Lorens; en Unión Rocío Peña por Pray, Nayla Barrionuevo por Ponce, Emilia Villarreal por Soto y Agostina Miguel por Baldomir.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Lucas Muga.

Cancha: San Cristóbal.

Walter presente

El fallecimiento de Walter Leones, ex DT de Deportivo Santa Rosa, el pasado domingo, fue un golpe durísimo para todas y todos los que estamos en el fútbol femenino de la Liga Santafesino. Anoche, antes de cada partido, hubo un minuto de silencio, pero el mayor momento emotivo se vivió en la previa al juego de Reserva.

Además del minuto de silencio, el plantel que conducía Walter desplegó una bandera en su memoria, las jugadoras de Unión mostraron un cartel en apoyo a sus rivales y luego cada una de las futbolistas rojiblancas salieron a buscar a todas las chicas de Santa Rosa para estrecharse en un abrazo.

Más allá de los campeonatos, las ganadoras y perdedoras, el espíritu del fútbol femenino debe seguir en esa dirección, por el camino de las buenas personas y con los mejores valores del deporte más apasionante del mundo. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here