Unión definirá ante El Quillá

   

El equipo tatengue le ganó 3 a 2 a Alvear y de esta manera llega con chances de retener el título en la última jornada del triangular final de Primera División.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

En uno de los mejores partidos del año, Alvear y Unión brindaron un espectáculo futbolístico a tono con la etapa decisiva del campeonato. Con muchas opciones de gol y un gran ida y vuelta, las últimas dos campeonas dejaron lo mejor de sí hasta el último segundo del encuentro.

Los dos equipos llegaban al partido de hoy con la obligación de ganar para tener chances de lograr el título, sobre todo Alvear, que venía de perder ante El Quillá. Y en esto de salir a buscar el triunfo Alvear golpeó primero. A través de una pelota parada Daiana Sosa apareció en un rebote que dejó la arquera Prai y puso el 1 a 0. Unión reaccionó rápidamente, Brisa Gallo desbordó por la izquierda, mandó el centro y tras la salida en falso de Soledad Gutiérrez no perdonó Mara Domínguez.

La intensidad y el buen ritmo era la principal característica del partido. Y cuando el reloj ya había superado los 20 minutos Alvear volvió a marcar. Un gran contragolpe de Martina Leiggener, con sombrero incluido a Jésica Legaspi, derivó en un pase pase profundo a Virginia Coronel y la experimentada volante de Alvear puso el 2 a 1.

En la segunda etapa Unión salió decidido a dar vuelta la historia. El Tate aprovechó un tiro de esquina, y en la segunda pelota, a través de un centro de Lucía Almada apareció sola  Lucía Roca y decretó el 2 a 2.

Unión aprovechó el empate desde el aspecto físico y psicológico. Alvear se desordenó, se apagó físicamente y llegó el tercero de Las Tatengas. Mara Domínguez habilitó a Rosario Romero, la ex delantera de La Perla quedó mano a mano con Soledad Gutiérrez y definió para cerrar un partidazo.

Alvear quedó afuera de la discusión y el campeón se definirá el próximo jueves 12, a las 21 en cancha de San Cristóbal (Ángel Gallardo), cuando se vean las caras Unión y El Quillá. Vale destacar que Las Tiburonas se quedarán con el torneo si ganan o empatan por tener mejor diferencia de gol, mientras que a Unión sólo le sirve ganar.

Síntesis

Alvear: Soledad Rodríguez, Rosalía Ruiz Díaz, Jésica Vázquez, María Espíndola, Virginia Coronel, Agostina Martínez, Daiana Sosa, Brunella Onorato, Romina Galleno, Martina Leiggener y Micaela López. D.T. David Coria.

Unión: Federica Prai, Romina Daier, Érica González, Jésica Legaspi, María Mansilla, Lucía Roca, Rosario Romero, Alegra Risso, Lía Escobar, Mara Domínguez y Brisa Gallo. D.T. Ezequiel Durán.

Goles: en el primer tiempo, a los 11′ Daiana Sosa (A), a los 12′ Mara Domínguez (U) y a los 22′ Virginia Coronel (A). En el complemento, a los 23′ Lucía Roca (U) y a los 28′ Rosario Romero (U).

Cambios: en Alvear, Estefanía Zapata por Vázquez, Mayte Romero por Leiggener y Rocío Verga por Martínez; en Unión, Lucía Almada por Risso y Rocío Peña por Prai.

Incidencias: no hubo.

Amonestadas: en Alvear, Daiana Sosa, Agostina Martínez, Rosalía Ruiz Díaz y Martina Leiggener; en Unión, Érica González y Lucía Almada.

Árbitro: Marcelo Derevlany.

Cancha: Predio Fraternidad Deportiva.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí