¿Mundial cada dos años?

   

Según informó la FIFA, para su presidente «el éxito impresionante» de Francia 2019 trajo una serie de proposiciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció este viernes que la organización estudiará la propuesta de que el Mundial femenino se juegue cada dos años en lugar de cuatro, algo que «generaría beneficios» y daría al fútbol femenino el «impulso que necesita».

«Con Francia 2019 conseguimos más de mil millones de espectadores en todo el mundo y cifras increíbles en países donde normalmente el fútbol femenino no se encuentra ni remotamente cerca del masculino, como Italia, Brasil o Inglaterra», comentó desde Doha, donde asistió para el Mundial de Clubes que terminó con el Liverpool campeón.

Según informó la FIFA, para su presidente «el éxito impresionante» de Francia 2019 «trajo como consecuencia una serie de propuestas» en las que la organización ya trabaja.

La FIFA de antemano había decidido expandir el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones y duplicar el premio, si bien mantiene una importante brecha económica en cuanto al dinero que utiliza para financiar el torneo de hombres.

El Consejo de la FIFA de 37 miembros tiene programado elegir la sede del próximo Mundial de 2023 por medio de una votación en junio de 2020. Cuatro candidaturas se disputan el torneo: Brasil, Colombia, Japón y una propuesta conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí