La gran tarde de Peñarol y El Quillá

   

En el triangular final de Primera A El Quillá superó 2 a 0 a Alvear, mientras que Peñarol goleó 4 a 0 a Los Canarios y obtuvo el esperado ascenso. Ambos encuentros se jugaron en el predio Fraternidad Deportiva.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

En una tarde de domingo espectacular Peñarol marcó una distancia considerable en el juego y en el marcador: goleó 4 a 0 a Los Canarios en la promoción con tres goles de Rosana Céparo y uno de Celina Zaragoza. De esta manera, el equipo que ingresó este año en la Liga Santafesina llegó rápida y merecidamente a Primera División. Mientras que el club de barrio Los Troncos descendió y deberá jugar el próximo año en Primera B.

Peñarol llegó al partido promoción debido a que había terminado tercero en la Zona Campeonato y Los Canarios último en la Zona Estímulo de la A.

El conjunto aurinegro fue superior desde el comienzo hasta el final. La actitud de Peñarol fue de un equipo ambicioso y provocó innumerables situaciones de gol ante una débil resistencia de Los Canarios.

A los siete minutos Leticia González, a través de un penal, no pudo con la arquera Ludmila Sánchez, y en el rebote tampoco pudo, ya que la tiró afuera. Pero al poco tiempo llegó el primer gol con Rosana Céparo. Y a los 20 minutos apareció otra vez Céparo para estirar la ventaja.

En el segundo tiempo Peñarol no comenzó con la misma intensidad, por lo tanto el encuentro fue más parejo, pero en apenas dos minutos marcó los otros dos goles. Céparo marcó el tercero y Celina Zaragoza el cuarto y definitivo gol del ascenso.

De esta manera Peñarol se quedó con un ascenso que se veía venir. El gran trabajo de la dupla técnica que conforman Cintia Szeszko – Carlos Bochenek resultó exitosa. Ahora es tiempo de festejar y luego llegará los días de preparación para una categoría que tendrá mayores exigencias. ¡Felicitaciones Peñarol!

La ventaja

El Quillá, en un partido que se jugó como una verdadera final, superó 2 a 0 al conjunto de Alvear y cuenta con una buena diferencia para jugar la última fecha del triangular final ante Unión. Los goles del encuentro fueron convertidos por Maria Espíndola e/c y un tanto olímpico de Yanina Hofstetter.

Con una gran actuación de la arquera de El Quillá, Mariana Ferraris, el elenco del sur de la ciudad construyó una victoria ajustada en el juego y más amplia en el marcador.

Sólido desde atrás hacia adelante, con mucha actitud para dar pelea en cada pelota y por momentos con buen fútbol, El Quillá sacó una diferencia que le da tranquilidad para afrontar el partido decisivo frente a las últimas campeonas.

En la próxima fecha (posiblemente el domingo) jugará Unión ante Alvear.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí