Unión se llevó otro clásico

   

Por la zona Campeonato el Tate superó al Sabalero 1 a 0. La victoria lo deja al equipo de Durán en el primer puesto, mientras que Alvear le ganó 1 a 0 a El Quillá.

En cancha de San Cristóbal se jugó la segunda fecha de la Zona Campeonato de Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. Y en el partido más importante de la noche Unión volvió a demostrar que sigue siendo superior a su clásico rival, pero en esta oportunidad Colón hizo un buen partido, de mucha lucha y desgaste físico.

Debido al inteligente planteo del equipo que conduce Ramiro Ledesma esta vez Unión no se sintió tan cómodo en su juego y no pudo generar demasiadas situaciones de riesgo. A través de un tiro libre (muy protestado por Colón) Brisa Gallo sacó la mínima y definitiva ventaja del encuentro. La gran jugadora tatenga clavó la pelota en un ángulo y lo dejó a Unión en lo más alto de la tabla de posiciones en el cuadrangular final.

En la segunda etapa Colón presionó bastante, aunque no pudo generar riesgos en el arco rival. Pero las ilusiones sabaleras empezaron a derrumbarse cuando llegó la expulsión de Carrizo (doble amarilla), una de las jugadoras más importantes del partido.

En los últimos minutos el encuentro se diluyó por completo y Unión hizo su gran negocio. Nuevamente el Tate demostró que es el gran poderoso de la Liga Santafesina y está a un empate de volver a dar una vuelta olímpica.

A primer turno Alvear le ganó por la mínima diferencia a El Quillá. Luego de un partido que tuvo momentos ásperos y otros de mucho vértigo físico, las triunfadoras marcaron el gol del triunfo en la segunda etapa, cuando parecía que el partido se encaminaba al empate llegó el gol de la victoria por parte de Romero de la Mata.

PRIMERA A – ZONA CAMPEONATO

Pos Equipo J G E P GF GC DG PTS
1 Unión 2 2 0 0 3 1 2 6
2 El Quillá 2 1 0 1 2 1 1 3
3 Alvear 2 1 0 1 1 2 -1 3
4 Colón 2 0 0 2 0 3 -3 0

En la última fecha jugarán Unión – El Quillá y Alvear – Colón.

Ascenso

En el último encuentro de la noche Deportivo Agua fue contundente y lo goleó a domicilio a San Cristóbal. La victoria de la visita fue por 4 a 1 y ahora mantiene vivas las chances de pelear por el primer puesto de la Zona Estímulo de la Primera B.

Miércoles 6 (Pucará)

19:00: Dep. Santa Rosa – Los Canarios (A)

20:30: Independiente – Peñarol (B)

22:00: La Salle – Las Flores II (A)

Todavía debe resolver la Liga Santafesina el día, hora y cancha de los partidos entre: La Perla del Oeste – Pucará y El Cadi – Santa Fe FC.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí