Se viene el torneo Nacional en La Rioja

   

Del 23 al 27 de noviembre se jugará el máximo campeonato competitivo de las Ligas de Fútbol de todo el país. Santa Fe jugará en su grupo ante San Luis y Tandil. Mientras tanto, las desigualdades para el fútbol femenino se vuelven a manifestar.

La semana que viene comenzará el torneo Nacional de Selecciones y Santa Fe estará presente entre las nueve mejores Ligas de todo el país en la provincia de La Rioja. Desde el 23 al 27 de noviembre se jugará el campeonato en la capital provincial.

Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, cancha principal del torneo de Selecciones de Ligas.

Para llegar a la fase final del torneo más importante que organiza el Consejo Federal de AFA el equipo de la Liga Santafesina venció a la Asociación Rosarina (a través de los penales) y luego al seleccionado de la Liga Paranaenese.

El torneo y las fechas

El seleccionado santafesino estará en el grupo B, junto a las representantes de San Luis (Liga Sanluiseña) y Tandil (Liga Tandilense).

En el grupo A jugará San Nicolás (Liga Nicoleña de Fútbol), Río Cuarto (Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto) y Resistencia (Liga Chaqueña de Fútbol).

El grupo C se enfrentarán los seleccionados de La Rioja (Liga Riojana de Fútbol), Jujuy (Liga Jujeña de Fútbol) y Trelew (Liga del Valle de Chubut).

El cronograma de partidos para el seleccionado santafesino es el siguiente:

Fecha 1 – 23/11: Santa Fe – San Luis

Libre: Tandil

Fecha 2 – 24/11: Tandil – San Luis

Libre: Santa Fe

Fecha 3 – 25/11: Santa Fe – Tandil

Libre: San Luis

Semifinales

Vale destacar que las tres primeras de cada grupo y la mejor segunda clasificarán a la etapa semifinal del torneo. Tanto los dos partidos de semifinales como la final se jugarán en Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, como así también el partido inaugural. Además será sede el Polideportivo 20 de Agosto (cancha de Andino) y el estadio Pedro Camilo Alem.

Ellas no son prioridad

Más allá de los méritos deportivos para llegar hasta la fase final, lamentablemente varias jugadoras de Santa Fe no podrán estar por diferentes cuestiones (laborales, estudio y lesiones). Pero el principal problema para llegar hasta La Rioja es el económico, ya que más allá del esfuerzo que realiza la dirigente Elsa Oronado, el cuerpo técnico y las propias jugadoras, el fútbol femenino sigue padeciendo las enormes desigualdades para afrontar esta clase de torneos. Vale destacar que es el torneo más importante que organiza AFA para el fútbol federal. 

Y con respecto a la Asociación del Fútbol Argentino, un buen gesto de inversión e igualdad sería el de solventar los gastos generales de las 8 delegaciones que estarán en La Rioja (pasajes y estadía). Tenemos memoria, nunca olvidaremos esta frase de Claudio Tapia: «Deseo ser el presidente de la igualdad de género en el fútbol argentino».

Van 18

En el día de ayer el seleccionado santafesino jugó un encuentro amistoso ante Pucará.

Por último, el DT Daniel Boloqui ya pasó la lista de las 18 futbolistas a la Liga Santafesina, y en las próximas horas, cuando AFA oficialice a todas las jugadoras de la LSF, vamos a dar a conocer a todas las representantes de nuestro fútbol.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí