Se viene el 4º Festival de Fútbol Latinoamericano

Foto: Evan Ochoa Fotografía
   

Colectivas de fútbol femenino y feminista del país se reúnen el próximo fin de semana en Rosario para seguir pensando la construcción de canchas más inclusivas y diversas. 

Luego del primer festival realizado en Buenos Aires por La Nuestra, en 2016; en Córdoba por Abriendo la Cancha, en 2017; y en Santa Fe por Las Martas, en 2018; ahora las que se pusieron al hombro la organización del 4º Festival Fútbol Latinoamericano, Plurinacional y Transfeminista son las rosarinas de Pogo en el Córner, Kurdas Queers y La Revancha.

El encuentro, que tendrá lugar este 16, 17 y 18 de noviembre en el Instituto de Educación Física Nº 11 de Rosario, se propone «generar un espacio de juego y reflexión a través de talleres, mesas de debate, partidos de fútbol, actividades culturales y de esparcimiento, que sirva como lugar de encuentro para la visibilización de las múltiples experiencias de les participantes y ayude a desarticular los estereotipos vinculados al deporte y promover una práctica plural e inclusiva enfocada en el goce y la libertad de los cuerpos».

«Lo que tiene de rico el festi es que se va pasando la posta de un año a otro, bueno, esta vez nos tocó a nosotras organizarlo. Cada festi va dejando una semilla para el que viene», planteó Cecilia a Rosario/12, mientras María Eugenia señaló que las ediciones anteriores «se llamaban Festival de fútbol femenino y de derechos de las mujeres, y este año, abrazando todo lo que pasó en las calles y en los distintos Encuentros, salió de la grupa organizadora llamarlo Plurinacional y transfeminista».

Desde la organización estiman que participarán casi 200 mujeres y lesbianas que juegan al fútbol en estas colectivas feministas. Garantizar el alojamiento y la comida para todas, en este momento de crisis, es un desafío, por eso están apelando a la solidaridad para conseguir los fondos necesarios. «No va a ser una actividad abierta al público. Nos encantaría que en algún momento fuera masivo pero no está dentro de nuestras posibilidades económicas, y de hecho estamos teniendo muchas dificultades para conseguir los fondos», plantearon desde la organización.

Quien quiera realizar un aporte al Festival puede comunicarse con las colectivas tanto por instagram y facebook, en 4fpt.rosario o por correo electrónico a 4fpt.rosario@gmail.com.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí