Maltrato en Independiente de Avellaneda

0
490

Una jugadora del Rojo manifestó publicamente que el DT las agravia: «en el entretiempo del partido con Gimnasia, varias compañeras lloraron en el vestuario y salieron a jugar el segundo tiempo sin ganas».

Independiente, que vive una semana especial en la previa del clásico, visitará a Racing el sábado a las 17, en el predio Tita Mattiussi. Pero más allá del clásico, lo cierto es que el foco hoy pasa por otro lado, por el maltrato del DT de Las Diablas.

El plantel quedó envuelto en un episodio muy para prestarle mucha atención. La futbolista Noelia Pianovi aseguró que ha sido maltratada por el entrenador, Diego Ríos. Primero lo hizo público a través de una red social y luego lo hizo público el sitio «Independiente Feminista».

En el programa radial Rojos de Pasión Pianovi destacó: «hace dos años que nuestro entrenador nos maltrata, en el entretiempo del partido contra Gimnasia varias compañeras lloraron en el vestuario y salieron a jugar el segundo tiempo sin ganas».

La futbolista dijo que el DT la relegó luego de haber tenido una discusión: «con Yanina Valenzuela fuimos las que hablamos y a ambas nos colgó. Yo esperé dos partidos a ver si me citaba. Lamentablemente desde que conversé sobre el tema con el cuerpo técnico me tienen apartada. El martes tuve que trotar dos horas sola abajo del sol. Quise hablar con los dirigentes del club, pero no pude». En otro fragmento de la nota agregó: «el técnico nos dijo que se nos subieron los pajaritos a la cabeza desde que somos profesionales. Nos gritó que somos horribles, que somos un desastre».

La manifestación de la jugadora de Independiente es un enorme acto de valentía, ya que pone en superficie una situación que también se vive en otros clubes, pero por diferentes motivos las jugadoras no se animan a denunciar.

Foto: Fernando Chelotti.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here