Maca afiladísima: primer hat-trick en San Lorenzo

   

Macarena Sánchez está viviendo momentos gloriosos: después de quedarse seis meses sin jugar y encabezar una revolución en el fútbol femenino argentino, la santafesina convierte goles en cada partido que juega y ya está en la cima de la tabla de goleadoras del torneo.

En enero de este año, cuando Macarena fue notificada por su entonces club, la UAI Urquiza, que ya no sería parte del plantel, la futbolista se tomó unos días para procesar la noticia y lo que eso implicaba: que no podría fichar con otro club hasta el final de la temporada, a mitad de año.

Seis meses fuera de las canchas, para una futbolista, es un calvario. Pero Maca decidió aprovechar ese tiempo y se puso al frente de un partido dificilísimo: denunciar las condiciones en que las mujeres juegan al fútbol en el país, exigir cambios, pelear por derechos, conseguir igualdad.

Macarena sabía que tomar acciones legales contra su ex club y contra la AFA podrían significar el fin de su carrera. Lo sabía, pero decidió jugársela. Y su presente es prueba irrefutable de que luchar sirve.

Si, esa lucha ya había dado sus frutos cuando el 16 de marzo la AFA anunció el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino. Ese fue el primer triunfo, fuera de la cancha. Pero ahora Macarena, que se que convirtió en la primera jugadora en firmar un contrato profesional cuando fue incorporada a San Lorenzo, también comienza a saborear su victoria dentro de las canchas, ahí donde, al fin y al cabo, toda futbolista quiere ganar.

En las siete fechas que lleva este primer torneo semiprofesional, la santafesina jugó seis partidos -no participó de la fecha 3 por una expulsión- y convirtió goles en cinco de esos encuentros: dos en el debut frente a Lanús, uno a Gimnasia, uno al SAT, otro a Platense y este sábado, frente a Excursionistas, se despachó con un hat-trick que la pone en la cima de la tabla de goleadoras.

El dato: aunque en la trasmisión el relator dice que el festejo de Maca en su segundo gol es un corazón o la suerte, la futbolista aclaró en un tuit que estaba celebrando la libertad del ex presidente de Brasil, Lula da Silva. Maca, la verdadera jugadora del pueblo, orgullo santafesino.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí