Independiente y Santa Fe FC son de Primera

   

Las Rojas terminaron en el primer puesto y las Santafesinas en el segundo, mientras que Peñarol finalizó tercero y jugará la promoción ante Los Canarios.

Por: Gastón Chansarddes
Rede sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

La cancha de Pucará fue el escenario de un final muy emotivo en la categoría de ascenso. En primer turno Santa FC y Peñarol igualaron 1 a 1, un resultado que obligaba a depender a los dos equipos a estar atentos con el encuentro siguiente, Independiente – El Cadi. Y en dicho partido se resolvió todo, también empataron 1 a 1 y pudieron festejar Independiente adentro de la cancha y Santa Fe FC en la tribuna. Mientras que Peñarol, que también observaba el partido con atención, con la igualdad final también pudo celebrar la oportunidad de jugar la promoción.

Santa Fe FC logró el ascenso gracias a una victoria ante El Cadi y el empate de ayer con Peñarol, con esos 4 puntos terminó en el segundo puesto y cerraron una temporada extraordinaria.

El empate que terminó por darle el ascenso se dio en el marco de un partido que empezó con dos goles rápidos, ya que antes de llegar a los 10 minutos el encuentro estaba igualado. Joana Ocampo abrió el marcador para Peñarol, mientras que inmediatamente Agostina Brancateli (en contra) puso igualó para Santa Fe FC.

Peñarol, que necesitaba ganar para ascender de manera directa, buscó la victoria en todo momento, pero fue de manera desordenada y con jugadas individuales. Santa Fe se refugió bien en su campo, utilizaba las pelotas paradas como una amenaza de riesgo para el rival y cuando podía soltaba a dos tres jugadoras para armar un contragolpe.

A esa altura de la tarde el empate conformaba a Santa FC y lo dejaba preocupado a Peñarol. Pero más allá de las sensaciones, el empate fue el mejor resultado en un partido que se jugó como una verdadera final.

Rojas de campeonas

La consagración de Independiente no fue tan simple como indica el marcador, el 1 a 1 fue la consecuencia de un partido muy caliente y con una enorme carga emotiva. El equipo de Santo Tomé se cruzó con un Cadi ordenado, inteligente y combativo, suficientes características para alcanzar la victoria en el primer tiempo (gol de Jazmín Ojeda) y sostenerla en gran parte del segundo.

El equipo de Rincón estaba logrando el objetivo de ganar y forzar un triple empate en el primer puesto, pero Independiente, que nunca se resignó, llegó al empate a seis minutos del final y desató un enorme festejo. El Cadi no tuvo resto para buscar la victoria y las Rojas, obviamente, se aferraron al 1 a 1.

Después de una larga tarde en Pucará, las futbolistas y el cuerpo técnico de Independiente se unieron en el grito «dale campeón», y en la tribuna Santa Fe FC también celebró el empate ajeno y la campaña propia.

Estímulo

En cancha de Deportivo Santa Rosa, el local derrotó 1 a 0 a La Salle y se quedó con la Copa Estímulo de Primera A. El único gol del partido lo hizo la polifuncional Fabiana Díaz. En tanto, La Perla del Oeste derrotó 1 a 0 a San Cristóbal con gol de Lourdes Cáceres. Con la victoria el equipo de Recreo se adjudicó la zona Estímulo de Primera B.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí