Hicieron historia

   

Santa Fe derrotó 2 a 1 a Jujuy y jugará la final del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas. Perdía 1 a 0 y llegaron los goles de Sosa y Ponce para depositar a las santafesinas en el partido más importante del certamen. Esta tarde, a las 17.00, buscará el título frente a Chaco.

Cobertura desde La Rioja: Gustavo Rodríguez 
Redes sociales y texto: Gastón Chansard e Ileana Manucci

El seleccionado de la Liga Santafesina de Fútbol ya entró en la historia grande del fútbol femenino, esta mañana se metió en la final del Torneo Nacional de Selecciones en la ciudad de La Rioja tras darle vuelta el partido a la Liga Jujeña y ganarle 2 a 1.

En un encuentro que tuvo a Jujuy como protagonista en el primer tiempo y a Santa Fe en el segundo, las representantes de nuestra ciudad pegaron en el momento justo, batallaron un partido durísimo y ahora las espera la gran final.

A lo largo del primer tiempo el equipo jujeño marcó los tiempos del partido. El seleccionado norteño se adueñó de la mitad de la cancha y desde ahí trató de inquietar a la defensa santafesina.

Con muchos pelotazos profundos Jujuy fue avanzando en el terreno de juego (mal estado) y le dio mucho trabajo a las cuatro defensoras de Santa Fe. La presión jujeña tuvo sus resultados en el minuto 27, cuando la jueza tucumana cobró penal. Un minuto después la volante central, Flores, convirtió la falta en gol.

Daina Sosa, autora del empate santafesino.

Jujuy parecía que se iba a ir al vestuario con la mínima diferencia (justificada), pero en una pelota que cayó al área norteña Santa Fe aprovechó y Daiana Sosa la mandó al fondo de la red. El empate llegó en el mejor momento para las dirigidas por Boloqui, como caído del cielo.

Ya en el segundo tiempo la Liga Santafesina mostró otra cara, se hizo dueña de la mitad de la cancha y comenzó a marcar el rumbo del partido.

Las santafesinas fueron superiores, llegaron los cambios, físicamente fue superior y la vocación ofensiva inclinó la cancha hacia el arco jujeño.

Valeria Ponce marcó el segundo e histórico gol de Santa Fe.

Santa Fe estaba cerca del segundo gol y a 5 minutos del final Valentina Ponce (reemplazó a Yanina Hoffteter) capturó una pelota que estaba flotando en la puerta del área chica y la empujó al gol.

La final estaba ahí, a muy pocos minutos y las santafesinas no desaprovecharon una oportunidad histórica. Llegó el pitazo final y con ese gesto arbitral el gran festejo de la Liga Santafesina.

La historia del fútbol femenino ya las agendó, Santa Fe es finalista del Nacional. Pero Daniel Boloqui y sus futbolistas van por todo, aunque lo que hicieron ya es lo más importante de la historia del fútbol femenino de Santa Fe.

 

Síntesis

Liga Santafesina 2: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Rosalia Ruíz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Daiana Sosa, Yanina Hoffteter, Mailén Hermann y Brisa Gallo; Lía Escobar y Laura Gómez. DT: Daniel Boloqui.

Liga Jujeña 1: Laura Pereira, Paula Córdoba, Sol Herrera, Andrea Loza, Pamela Flores, Jimena Guzmán, Verónica Cajal, Mónica Mendoza, Carmen Galán, Marcela Flores, Alejandra Ruíz.

Goles: Daiana Sosa y Valentina Ponce (SF); Marcela Flores (J).

La gran final

El partido decisivo entre Santa Fe y Chaco se jugará a las 17.00 en el Estadio Mercado Luna. Jujuy y Tandil definirán el 3° y 4° puesto a las 16.00 en Cancha Oficial Pedro Camilo Além.

El rival de Santa Fe, la Liga Chaqueña, se impuso en la otra semifinal y derrotó 5-0 a Liga Tandilense, con goles de Raquel Polich, Jimena Martínez, Celeste Pintos, Jesica Zamudio y Micaela Ledesma.

Una baja

El seleccionado santafesino no podrá contar con Gabriela Pucheta, ya que acumuló dos  tarjetas amarillas. Además de la baja de la jugadora de Independiente de Santo Tomé, Daniel Boloqui deberá analizar el estado físico de todas las futbolistas.

Si las futbolistas no revisten lesiones el equipo titular sólo tendría una variante.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí