Gran debut de Santa Fe

   

El elenco de la Liga Santafesina inició el camino del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas con una victoria, fue 1 a 0 ante San Luis con un golazo de Brisa Gallo.

Cobertura desde La Rioja: Gustavo Rodríguez 
Redes sociales y texto: Gastón Chansard e Ileana Manucci

Después de un día de espera (postergado por lluvia y malas condiciones del campo de juego) el seleccionado de Santa Fe puso saltar a la cancha para debutar en el Nacional. Las ganas, la ansiedad y ese deseo enorme de representar al fútbol santafesino luego de seis años de ausencia en esta clase de campeonatos fueron condimentos esenciales para afrontar el primer partido.

Luego de un comienzo muy parejo y con algunos síntomas de nervios, el equipo santafesino le fue tomando el pulso al rival a través de un buen trabajo en la zona media.

Cuando promediaba la primera etapa (20 minutos), Santa Fe exigió una salida forzada de la arquera puntana en el sector derecho del ataque santafesino, la portera dio rebote, llegó el centro hacia el centro del área y Brisa Gallo clavó un golazo para abrir el marcado.

Luego del gol San Luis tuvo una oportunidad a través de un fuerte remate que tapó Fabiana Díaz. La arquera de Santa Rosa, además de la gran tapada, también se mostró muy segura ante cada centro que cayó al área.

Santa Fe conservó la diferencia sin sufrir riesgos hasta el final del primer tiempo.

En la segunda etapa el equipo santafesino se plantó muy bien en la mitad de la cancha y ganaron la lucha de las mediocampistas con un gran despliegue físico.

En un encuentro de trámite trabado (negocio para Santa Fe) recién en los diez minutos finales San Luis pudo inclinar levemente la cancha hacia el arco de Fabiana Díaz, pero nuevamente se encontró con una arquera muy sólida.

Con el correr de los minutos el entrenador santafesino realizó cambios para darle aire al equipo en cada una de sus líneas, y cada una de las futbolistas que ingresaron (Haas, Villalba, Ojeda y Ponce) cumplieron con su misión y colaboraron a un plan que salió redondo.

El elenco de la Liga Santafesina fue inteligente, eficaz, le sobró garra y cuando pudo se asoció para crear, motivos suficientes para ganar un partido clave.

Siempre es muy bueno comenzar con una victoria, pero mucho más cuando se deja una buena imagen de equipo. Al final del encuentro Santa Fe apretó fuerte los puños y celebró una victoria que lo posiciona muy bien para pelear por la clasificación a semifinales.

Formaciones iniciales

Santa Fe 1: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Rosalía Ruíz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Daiana Sosa, Yanina Hoffteter, Mailen Hermann y Brisa Gallo; Lía Escobar y Laura Gómez.

San Luis 0: Silvana Ocaña; Alejandra Sánchez, Dayana Falco, Florencia Escudero y Soledad Alcaraz; Nuria Martínez, Amira Camargo, Antonella Flores y Daiana Alaniz; Eliana Villegas; Yanet Leyes.

Gol: Brisa Gallo (20m PT).

Estadio: Pedro Camilo Alem.

La figura: Brisa Gallo

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí