Debut postergado

   

Debido a la lluvia y las malas condiciones de las canchas se canceló la primera fecha del Torneo Nacional de Selecciones de Liga para el día domingo. Santa Fe debutará ante San Luis a las 10.30, en la cancha oficial Pedro Camilo Alem.

Cobertura, fotos y videos en La Rioja: Gustavo Rodríguez.

Cuando parecía que se postergaba por algunas horas el debut de Santa Fe, el mal estado de los campos de juego provocó que la espera dure un día más.

Luego de una intensa lluvia que duró más de 10 horas (inusual para La Rioja) las autoridades de AFA se reunieron a las 8 de la mañana del sábado para definir los cambios de horarios y de estadios. Todos los encuentros los habían pasado al «Estadio Vargas» -como se lo conoce en La Rioja- en horarios vespertinos, pero luego de algunas horas de observar el estado del terreno de juego decidieron postergar todo hasta el domingo.

En un comunicado oficial de la organización del Torneo Nacional destacaron: «Las autoridades del CFFA en conjunto con las de la Liga Riojana y Delegados de las ligas participantes determinaron reprogramar los encuentros de la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Femenino de Selecciones de Liga. La fecha inaugural se jugará a las 10.00 entre La Liga Jujeña y Liga Riojana en el Estadio Carlos Mercado Luna. En Cancha Oficial Pedro Camilo Além, se enfrentarán a las 10.30 la Liga Sanluiseña se medirá con la Liga Santafesina, mientras que a las 12.00 jugarán la Liga Nicoleña versus Liga Regional Río Cuarto».

Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del CFFA, explicó que «se tomó la mejor medida de reprogramar la fecha, debido a los intensos trabajos que se realizaron en los campos de juego para poder recuperar las mejores condiciones».

«El objetivo es que las chicas disfruten y puedan jugar al fútbol, por lo que no se podía arriesgar el estadio físico de todas las jugadoras», afirmó Soto.

Finalmente, aseguró que «esta reprogramación obligará a que la final y semifinal del campeonato se jugará el miércoles 27 de noviembre», concluyó la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del CFFA.

El debut santafesino

Luego de las idas y vueltas organizativas que provocó la lluvia y el estado de las canchas, el cuerpo técnico que comanda Daniel Boloqui realizó un improvisado entrenamiento en la tarde del sábado, el último previo al encuentro debut.

Luego de la práctica la cabeza de todas ya está puesta en el partido del domingo ante San Luis. El elenco santafesino enfrentará a las puntanas con el firme objetivo de sumar de a tres y quedar bien posicionado para el segundo partido, ante Tandil. Vale destacar que clasifican los tres primeros equipos de cada grupo y el mejor segundo.

Santa Fe, que no participa de este certamen desde el año 2013, llega con algunas bajas importantes, como es el caso de Virginia Coronel, pero para balancear la mala noticia hay que destacar el ingreso de «Mavi» Hermann, una de las mejores volantes centrales del fútbol local.

Alineaciones

Con respecto al equipo que enfrentará a San Luis, una posible formación es la siguiente: Fabiana Díaz; Gabriela Pucheta, Rosalía Ruíz Díaz, Lucía Roca y Caren López; Daiana Sosa, Yanina Hoffteter, Mailen Hermann y Brisa Gallo; Lía Escobar y Laura Gómez.

Por el lado de San Luis, las puntanas formarían con: Silvana Ocaña; Alejandra Sánchez, Dayana Falco, Florencia Escudero y Soledad Alcaraz; Nuria Martínez, Amira Camargo, Antonella Flores y Daiana Alaniz; Eliana Villegas; Yanet Leyes.

Las mejores postales de una jornada plagada de reuniones, incertidumbre y postergaciones. Y al final, salió un entrenamiento que no estaba en los planes de nadie.

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí