Boca, una aplanadora en la punta del torneo

   

Se terminó la fecha 7 de la Primera de AFA y hubo partidos con gran cantidad de goles: San Lorenzo y River metieron seis, y el puntero se despachó con 10 tantos. Toda la data en esta nota.

La fecha arrancó el viernes con un partidazo de San Lorenzo, que no quiere perderle pisada a Boca en al cima del campeonato. De visitante, Las Santitas vencieron por 6 a 2 a Excursionistas, con un triplete de Maca Sánchez, un doblete de Débora Molina y el restante de Sindy Ramírez. Los de Excursionistas fueron anotados por Magalí Martínez y Analía Almeida.

El buen andar de las rosarinas se vio frenado en la cancha auxiliar del Estadio Monumental. Allí, River venció a Rosario Central por 6 – 1. Los goles millonarios los convirtieron Lucía Martelli (x2), Carolina Birizamberri (x3) y Daiana Leguizamón. Paula Salguero había abierto el marcador para las canallas.

Las punteras del campeonato tuvieron una tarde arrolladora ante uno de los equipos más débiles del torneo: en el predio Pedro Pompillo, Boca goleó a Defensores de Belgrano por 10 a 0. Convirtieron Ojeda (x2), Huber (x2), Fanny Rodríguez (x2), Benítez, Manicler, Troncoso y Quiñones.

Independiente no quiere perderle pisada al pelotón de arriba y se hizo fuerte en tierra calamar: venció a Platense por 2 a 0. Los goles del Rojo fueron convertidos por Mailyn Gissi y Fernanda Grecco.

Los equipos de La Plata cosecharon empates en esta fecha y se posicionan, ambos, con 11 puntos. Gimnasia igualó 0-0 con Lanús, y Estudiantes 0-0 con el SAT.

En el cierre de la fecha, este jueves, Racing goleó por 6 a 1 a Huracán, en el predio Tita Mattiussi. Los goles de la Academia los hicieron Milagros Otazu (x2), Belén Spenig (x3) y la capitana Florencia Romero. El descuento de Huracán lo marcó Rocío Altamirano

El partido que resta disputarse correspondiente a esta fecha 7 es el de Villa San Carlos vs UAI Urquiza, que se jugará el próximo miércoles 4 de diciembre.

Posiciones

– Boca 21
– San Lorenzo 16
– River 15
– UAI Urquiza 12
– Rosario Central 12
– Gimnasia (LP) 11
– S.A.T 11
– Estudiantes (LP) 11
– Racing 10
– Independiente 9
– Lanus 7
– Platense 5
– Excursionistas 5
– Huracán 4
– Def. de Belgrano 3
– El Porvenir 2
– Villa San Carlos 0

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí